Asesoramiento de expertos | Con qué frecuencia reemplazar un refrigerador líquido AIO

Necesitamos una máquina de enfriamiento de CPU para enfriar partes de nuestra PC, incluida la tarjeta gráfica, del sobrecalentamiento. Cuando se trata de un enfriador líquido, muchos de nosotros pensamos que puede no ser tan útil como el enfriador de aire estándar o el enfriador que viene con la CPU.

Pero hoy en día, el enfriador líquido AIO ha ganado mucha popularidad entre los usuarios profesionales de PC. El enfriador de líquidos también es efectivo e importante, lo que ayuda en muchos términos que ni siquiera conocemos.

Entonces, principalmente surge el hecho con qué frecuencia reemplazar un refrigerador líquido AIO. Entonces, en este artículo, discutimos qué es aio, todos los problemas sobre cuándo reemplazar el ventilador de la CPU del enfriador aio y el tiempo promedio que puede durar el enfriador de la CPU, según el tipo de uso y, por supuesto, con qué frecuencia debe hacerlo. cambiar la refrigeración líquida de la pc.

Desea comprar el disipador de calor del sistema de refrigeración líquida de iluminación Corsair AIO RGB. No es el tradicional aio de 120 mm sino de 350 mm. Aquí está el mejor enfriador para usted.

Refrigeración líquida AIO o eficiencia de refrigeración por agua

Antes de pasar a los problemas de reemplazo, echemos un vistazo a su eficiencia. Si surge la pregunta de qué tan eficiente es, la respuesta es que, en algunos casos, el enfriador líquido AIO ofrece un mejor servicio que un sistema de enfriamiento por aire.

Para el usuario que construye sus propias PC o para la personalización de PC, el enfriador líquido AIO es la mejor opción. El enfriador de líquido brinda el mismo servicio que un enfriador de aire, pero los criterios de trabajo son diferentes.

Nuevamente, la refrigeración líquida es más eficiente para las PC que ejecutan overclocking de alto rendimiento, usan gráficos de alto rendimiento, etc. Este tipo de CPU se sobrecalienta la mayor parte del tiempo. Y para eso, el enfriador líquido AIO es la mejor opción. Aquí, funciona de manera más eficiente que el enfriador de aire.

Con qué frecuencia reemplazar el refrigerador líquido AIO

En su mayoría, un refrigerador líquido AIO no parece ser reemplazado con frecuencia. Hay algunos cosas importantes a tener en cuenta al comprar refrigeradores líquidos AIO. Por lo tanto, no tendrás que pensar en reemplazarlo muy a menudo. Sin embargo, si desea reemplazarlo o recargarlo depende del tipo de enfriador que tenga.

Hoy en día, la mayoría de los refrigeradores líquidos AIO utilizan el sistema de anillo de sellado y estos no pueden llenarse; en cambio, necesita ser reemplazado. Puede haber muchas razones por las que sienta la necesidad de reemplazar. Entonces, al principio, conozca las razones por las cuales y cuándo debe reemplazarlo.

Las partes activas más importantes del refrigerador líquido AIO son:

  • Ventilador
  • Radiador
  • máquina de bombeo
  • El líquido
  • Pasta termica
  • bloques de agua

Si alguno de estos componentes está obstruido, asegúrese de reemplazar la configuración de enfriamiento.

Ahora veamos cómo comprenderá que estas partes han sido perturbadas.

Con qué frecuencia reemplazar un refrigerador líquido AIO

Ventilador

Es un enfriador de líquidos, pero tiene un ventilador simple o doble para limpiar la suciedad de sus compartimentos. Pero a veces los bordes de los ventiladores se atascaban debido a demasiadas motas de polvo y luego se detenían. Para ello, no es necesario sustituir todo el sistema, sino eliminar la suciedad con una aspiradora.

Radiador

El trabajo del radiador es evitar la ira y difundirla en un espacio más grande. Es una parte esencial de la máquina de refrigeración líquida. Ayuda a enfriar disipando el calor absorbido.

Puede volverse inactivo debido a demasiada suciedad. Cada seis meses, debe revisarlo y limpiarlo si se ensucia demasiado. Cuando se usa correctamente, un radiador derecho durará años sin ningún daño. Entonces, para una vida más larga, debe limpiarlo para eliminar el polvo.

máquina de bombeo

La parte crucial de cualquier máquina de refrigeración líquida. El sistema de bombeo parece tener fugas o el mecanismo de bombeo puede fallar. Y luego asegúrese de que necesita reemplazar su enfriador AIO. La mayoría de las veces, la máquina de enfriamiento AIO dura años y no tiene ninguna diferencia.

En caso de que la máquina de bombeo tenga fugas o no bombee líquido, puede causar daños graves a otras partes de la PC. Así que ten cuidado antes de que pierda. No ignore si se escuchan ruidos o zumbidos en el área de la bomba. Reemplácelo inmediatamente.

La mayoría de las veces, los usuarios no parecen tener este problema de reemplazo si la máquina de bombeo es de una buena compañía. Pero, ¿necesita cambiar líquido aio? Esta es la pregunta más común en este caso.

El líquido

¿Es necesario rellenar los refrigeradores aio? Es importante mantener bajo observación el refrigerante que la empresa utiliza en el enfriador de líquido. Algunas máquinas de refrigeración líquida utilizan tecnología de evaporación. Luego, dentro de 3 a 4 años, el refrigerante puede evaporar el líquido, por lo que debe reemplazarlo o llenarlo con refrigerante si el suyo es recargable.

Además, a la hora de elegir el tipo de líquido para la hielera, debes seleccionar el que utilice el agua que rezuma, ya que se evapora muy poco y dura mucho tiempo. Algunas máquinas enfriadoras usan líquidos de bricolaje y la mayoría de las veces dan como resultado una menor longevidad.

Nuevamente, si hay una falla de bombeo, el líquido coloreado puede dañar otras partes de la CPU al aumentar la temperatura de la CPU. Entonces, si planea volver a llenar, intente volver a llenar con agua destilada que exuda más tarde.

bloque de agua

Algunos enfriadores usan tecnología de bloqueo de agua que los protege en gran medida de fugas u oxidación. Por lo tanto, debe revisar las partes del bloque de agua cada 6 meses o una vez al año si se usa de forma brusca. Y si se atasca en el polvo y se daña, también puede reemplazar esta pieza porque en este caso la temperatura del refrigerante se vuelve muy alta.

Cuándo reemplazar

Entonces, surge la pregunta, ¿cuánto tiempo duran los refrigeradores aio? En general, un refrigerador líquido AIO de buena marca no necesita ser reemplazado dentro de los 5 años. Dentro de este período, puede usarlo espontáneamente. Pero si alguna parte de lo anterior se ve obstaculizada o falla, es necesario reemplazar el enfriador.

En algunos casos, las personas parecen no tener problemas y se las ve usando su refrigerador líquido durante años. La mejor opción que podemos sugerir es revisarlos una vez al año. Por lo tanto, el mantenimiento del enfriador aio es más que un enfriador normal.

Podemos recomendarle este enfriador líquido increíblemente hermoso de Coller Master. Si cree que la vida útil de su enfriador de CPU aio ha terminado, pruébelo. Si eres un jugador, agregará algunos aspectos maravillosos a tu sistema informático con CPU AMD Ryzen o Intel y ayudará a que tu sistema esté a salvo del calentamiento.

Índice de contenidos

    Palabras finales para ti

    La máquina de enfriamiento AIO es un poco costosa pero muy útil para CPU y GPU de alto rendimiento.

    Si obtiene un enfriador AIO de una buena compañía y lo mantiene adecuadamente, es posible que no necesite reemplazarlo con frecuencia. Hay muchas personas a las que también les gusta usar un sistema de refrigeración por agua personalizado con ventiladores RGB.

    Sin embargo, en este artículo, hemos discutido los casos de vida útil de AIO y la frecuencia con la que se debe reemplazar un refrigerador líquido AIO. Léalo y aclare toda su confusión al respecto. Y luego puede saber cómo saber si su aio funciona mal, enfriador de líquido o enfriador de aire, reemplazar el enfriador de aio, la vida útil del enfriador de aio, etc.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad