Cómo conectar Firestick a un nuevo Wi-Fi sin control remoto | Guía paso por paso

Amazon Fire TV Stick es un potente hardware que se puede conectar a cualquier televisor HD y convertirlo en un televisor inteligente. El dispositivo Fire TV (o firestick) viene con un control remoto de voz de Alexa y puede transmitir video a 1080p 60 cuadros por segundo. Para controlarlo y conectarlo al Wi-Fi de tu hogar, usar el control remoto es la forma más fácil. Pero, ¿qué pasa cuando te olvidas de llevar el mando a distancia cuando viajas o te alojas en un hotel o en el tuyo propio? El control remoto no funciona ¿en absoluto? También hay otras formas de conectar y controlar su dispositivo de TV. En este artículo, discutiremos cómo conectar Firestick a un nuevo Wi-Fi sin un control remoto y controlarlo.

Cómo conectar Firestick a un nuevo Wi-Fi sin control remoto
Índice de contenidos

    Que necesitas

    Al principio, el Palo de fuego de Amazon debe estar conectado al televisor y también necesita una conexión Wi-Fi que funcione. Puede conectar el firestick directamente al televisor o usar el dongle USB que viene con la caja para conectarlo. Para obtener más información sobre cómo apagar su dispositivo correctamente, haga clic aquí. Para configurar su firestick en la nueva red Wi-Fi sin usar el control remoto, primero debe reunir algunas cosas.

    • El dispositivo Fire TV debe estar conectado al televisor directamente o a través del dispositivo USB
    Que necesitas
    • Se requieren 2 teléfonos inteligentes. Uno de ellos debe ser Android, el otro puede ser Android o iPhone. Se requiere uno para crear un punto de acceso y el otro para comprobar el firestick.
    lo que necesitas 2
    • La aplicación remota Amazon Fire TV debe estar instalada en uno de los teléfonos para poder controlar el firestick.
    lo que necesitas 3
    • necesitas el SSID y contraseña de la última red Wi-Fi conectada.
    • Necesitas algunos datos móviles en tu 1S t Teléfono.

    Si no tiene 2 teléfonos inteligentes a su disposición, puede pedir prestado uno a sus amigos. El proceso es rápido y fácil, por lo que no debería ser un problema.

    Cómo conectar Firestick a un nuevo Wi-Fi sin control remoto

    Si tiene todas las cosas con usted, puede proceder a configurar un punto de acceso en su teléfono inteligente y comenzar a conectarse.

    1S t teléfono inteligente

    Este teléfono inteligente se usa para crear un punto de acceso y debe ser un teléfono inteligente Android porque los iPhone no permiten cambios en el punto de acceso.

    Ir a Android Configuración> Punto de acceso portátil y encienda el punto de acceso. Los ajustes también se encuentran dentro Conexiones inalámbricas en otros teléfonos.

    1er teléfono inteligente
    1er teléfono inteligente 2

    Después de activar el punto de acceso, seleccione Configurar punto de acceso portátil. Aquí puede encontrar la configuración de seguridad y los nombres (SSID) del punto de acceso.

    1er teléfono inteligente 3

    Cambiar el SSID o Hotspot tiene el mismo nombre que la red Wi-Fi a la que conectó el firestick anteriormente. Luego ve a Seguridad, para permitir PSK WPA2 seguridad y cambie la contraseña como la contraseña Wi-Fi previamente conectada.

    A continuación, haga clic en Aceptar y su 1S t el teléfono está configurado para hotspot.

    2Dakota del Norte teléfono inteligente

    Puede ser un Android o un iPhone. Amazon utiliza aplicaciones móviles para sus diversos productos para una transición sin problemas. Aquí, instale el gratuito Amazon fuego TV Aplicación Amazon Mobile LLC, que se puede encontrar en Play Store o App Store. Esta aplicación se puede utilizar para controlar su firestick con su teléfono inteligente.

    Ejecute la aplicación Fire TV y conéctela al punto de acceso creado por el primer dispositivo. Ahora puede usar su teléfono para verificar su firestick. También puede usar el control por voz y moverse con toques a través de la aplicación.

    segundo teléfono inteligente

    Conectando el Firestick al nuevo Wi-Fi

    Ahora que puede conectar el firestick al teléfono, puede conectar el firestick al nuevo Wi-Fi. Ir Configuración de TV de fuego. En la sección Red, puede elegir y conectar el firestick al nuevo Wi-Fi proporcionando una contraseña.

    Conectando el Firestick al nuevo Wi-Fi

    Conexión de los 2Dakota del Norte Teléfono al nuevo Wi-Fi

    Notará que tan pronto como el firestick se conecte al nuevo Wi-Fi, no podrá controlarlo a través de su segundo teléfono porque el firestick ya no está conectado a la misma red. Simplemente conecte sus 2Dakota del Norte teléfono al nuevo Wi-Fi y puede recuperar el acceso a su firestick. La tarea está completa y ahora ya no necesita el 1S t Teléfono. Apague el punto de acceso en ese teléfono.

    Conexión del segundo teléfono al nuevo Wi-Fi

    Si tiene otros controles remotos Firestick

    Si tus amigos también usan Firestick, también puedes usar su control remoto para controlar tu Firestick. Casi todos los controles remotos firestick funcionan con otros firesticks. Solo tienes que emparejar el mando a distancia con tu dispositivo. Para hacer esto, mantenga presionado el botón de menú, los botones atrás e izquierdo al mismo tiempo, lo que reiniciará su firestick y se emparejará con el nuevo control remoto.

    Si tiene otros controles remotos Firestick

    Desde aquí, puede conectarse al nuevo Wi-Fi usando el control remoto, luego desvincular el control remoto y conectar el firestick a la aplicación del teléfono. La compatibilidad entre dispositivos se vuelve muy útil en situaciones como la pérdida del control remoto. Puede hacer casi cualquier cosa en su Firestick con la aplicación para teléfonos inteligentes y también usar el televisor con otras conexiones usando divisores. Incluso puede controlar el firestick con cualquier control remoto de TV compatible con HDMI-CEC normal, pero este es un caso raro. Si tiene USB, puede convertirlo a HDMI. Si no es compatible, puede obtener información sobre cómo elegir el televisor adecuado para su hogar aquí.

    Conclusión

    El dispositivo Amazon Fire TV puede ser una herramienta útil dentro de su presupuesto para obtener una experiencia de las funciones de Smart TV en su televisor. Los controles de voz, la transmisión de alta calidad y sin costo adicional también lo convierten en una buena oferta por el dinero. Perder su control remoto puede ser una molestia en muchos casos. En este artículo, discutimos brevemente cómo conectar Firestick al nuevo Wi-Fi sin el control remoto. Esto se vuelve muy útil en diversas situaciones y permite un fácil acceso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad