¿Cómo conecto una antena a mi televisor?

Para obtener el servicio de transmisión local, todo lo que necesita es conectar una antena a su televisor sin pagar facturas mensuales o anuales. Pero para aprovechar al máximo esto, debe conocer el proceso de conexión de la antena a su televisor. Entonces empecemos.

Índice de contenidos

    Cómo conectar la antena de TV | Método paso a paso

    Las antenas de TV se pueden conectar con o sin cables coaxiales. Aunque el proceso es simple, debe seguir algunos pasos correctamente para configurar correctamente la antena en su televisor. Aquí estamos con los pasos.

    Cómo conectar la antena de TV

    Compruebe el tipo de conector de antena de su televisor

    Hay varios tipos de conectores utilizados en dispositivos electrónicos, como conectores USB, conectores coaxiales, etc. Al principio, debe mirar el tipo de conector de antena. Puede obtener el punto en la parte posterior o lateral del televisor. Hay dos tipos de conectores que se encuentran en el punto de entrada de la conexión de la antena. Yo soy:

    Compruebe el tipo de conector de antena de su televisor

    CEI

    Este tipo de conector se suele encontrar en antiguos tipos de tubos de rayos catódicos. Parece un cilindro liso con otro cilindro adentro.

    Radiofrecuencia coaxial

    La RF coaxial es una forma estándar del tipo de conector de antena de TV moderno y un tipo ampliamente utilizado de familia de conectores coaxiales. Este es un cilindro roscado con un pasador grueso en su interior.

    No tiene que preocuparse por qué tipo se aplica a su televisor porque puede averiguarlo fácilmente consultando el manual del televisor. Hay otra forma de averiguarlo a través del número de modelo en línea.

    Encuentre la antena correcta

    Ahora vaya a la parte más importante de conectar una antena a su televisor y es obtener la antena correcta. Para esta parte, debe encontrar la estación de transmisión más cercana. Sobre el AntenaWeb sitio web, puede averiguar la distancia y la dirección de la estación de transmisión más cercana. En este sitio web, debe anotar su dirección o código postal en el cuadro requerido y luego sabrá la distancia y la dirección a la estación de transmisión más cercana.

    Encuentre la antena correcta

    Ahora está listo para comprar una antena si no tiene una antena o una potente. Según la distancia de su área a la estación de transmisión, debe seleccionar la correcta. Si está lo suficientemente cerca de la estación de transmisión, puede elegir la antena Rabbit Ears. Este es perfecto para familias y en concreto tiene dos antenas telescópicas. Esto es muy común para los televisores domésticos.

    Hay otra antena como Rabbit Ears que tiene similitudes en función y desplazamiento. Esto se conoce como Látigo. Solo tiene una antena telescopica y solo esta es la diferencia entre Orejas de conejo Y Látigo.

    El mejor proveedor de servicios de antena se conoce hoy como Plato antena. Esta antena proporciona la sintonización más rápida después de conectarla al televisor. Esto va un poco más allá de la antena tradicional en el caso de cobertura y recepción. Por lo tanto, brinda un servicio superior a los informales.

    Si está demasiado lejos de la ubicación de transmisión o en un área remota, debe ir con el banda UHF. Este es grande y tiene más elementos para proporcionar conexiones seguras en áreas remotas. Dado que es grande, a menudo se encuentra en la parte superior del techo o en el ático.

    Así que ahora necesitas seleccionar uno de acuerdo a tus necesidades.

    Posicionamiento de la antena

    Después de comprar la antena adecuada, debe pasar al trabajo final, que es conectar la antena al televisor. Para esto, es posible que necesite cables para conectarlos. Si tu antena está en el exterior de la casa o en el techo, necesitarás un cable coaxial. Nuevamente, si hay un problema de espacio detrás del televisor, también se necesita un cable coaxial para la conexión.

    Posicionamiento de la antena

    Ahora viene la parte principal. En este punto, debe apagar el televisor y desconectarlo de la alimentación para protegerse a sí mismo, al televisor y a la antena de cualquier accidente.

    En este punto, debe encontrar el puerto de antena de su televisor y conectar el cable a ese puerto. Otro puerto del cable se conectará a la antena. Si la antena se colocará en el techo o en el exterior, debe comprar el cable coaxial necesario y conectarlo al puerto de entrada del cable suministrado con la antena. Luego debe colocar la antena en el televisor. Hay otro punto y es que si quieres asegurar la conexión, puedes apretar el conector de entrada. Pero esta parte no siempre es posible y segura.

    Escaneo de canales

    Ahora viene otra tarea importante y es escanear. Para eso, necesita enchufar y encender el televisor. Después de esto viene el proceso de escaneo. Y este proceso varía de un televisor a otro. Luego, puede solicitar ayuda directamente a su proveedor de transmisión local o al manual de TV. Pero si no tiene acceso, también puede hacerlo usted mismo como se indica a continuación.

    Escaneo de canales

    Este paso es muy importante porque omitirlo puede llevar a que no tenga ningún canal o tenga pocos canales. Así que hazlo con cuidado.

    Como se mencionó anteriormente, el proceso de escaneo varía de un televisor a otro. Pero la idea general es la misma. Así que lee atentamente.

    Al principio, debe asegurarse de que su fuente o entrada esté configurada en la opción de TV o cable. Y cuando configure esto, obtendrá una pantalla brillante en su televisor, similar a los problemas de parpadeo de pantalla en los monitores. Después de configurar la fuente en TV o cable u otra en el televisor, debe ingresar al menú de configuración del control remoto del televisor. Allí debe buscar una sección titulada Antena que se puede llamar por aire o sintonizador. Pero en algunos casos, solo puede ser una imagen como un satélite o una antena. Si no encuentra estas opciones, navegue por los menús para obtenerlas porque los diferentes televisores tienen menús diferentes.

    Ahora debe ir a la opción y dentro obtendrá algunas opciones. Lo primero que debe hacer es en un menú llamado antena o receptor, deberá asegurarse de que esté configurado en Aire o Over-the-Air y no configurado en cable o caja de cable.

    Su siguiente paso es buscar la opción titulada programa o programa automático. Una vez que se seleccione, comenzará un proceso y comenzará a buscar canales que pueda encontrar desde su antena. Puede tomar un par de minutos y es una configuración única. Entonces, una vez que esté hecho, se establecerá por un tiempo. Cuando termine, la pantalla se actualizará y los canales estarán listos para la reproducción.

    Si su antena es una antena direccional como Rabbit Ears, puede ajustar la dirección de su antena para obtener la mayoría de sus canales de transmisión locales. Pero si tiene una antena plana, no hay necesidad de ajustar la dirección porque una antena plana puede manejarlo todo por sí misma. Una vez más, ajustar la dirección para obtener el canal máximo es un proceso de prueba y, a veces, lleva mucho tiempo y otras veces no.

    Conclusión

    Esto completa el proceso de conectar una antena al televisor. Y estos pasos son bastante capaces de hacer el trabajo. Así que siga este procedimiento y tendrá éxito en la conexión de una antena y no tendrá que arrepentirse. Así que todo lo mejor y obtener lo mejor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad