¿Cómo funciona un multímetro?

Si sabe al menos un mínimo de electrónica, estará de acuerdo en que un multímetro es imprescindible para cualquier persona que quiera solucionar los problemas de sus dispositivos electrónicos y eléctricos de la mejor manera posible.

Pero, ¿cómo funciona realmente un multímetro digital? Bueno, si vas a tomar tu primera multímetro digital o acabas de recibir el primero, esta guía definitivamente está destinada a ti.

En RecuperarCorreo.com encontrarás más guías y consejos para recuperar cuentas de tus correos electrónicos y aplicaciones favoritas.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre cómo funciona un multímetro, desde lecturas eléctricas y electrónicas hasta las precauciones de seguridad que debe tomar al usar uno.

Vayamos a esto entonces, ¿de acuerdo?

Índice de contenidos

    Partes de un multímetro digital

    Cualquier multímetro básico o más bien promedio tiene 3 partes esenciales que incluyen la pantalla, la perilla de selección y los puertos.

    Justo en la parte superior del frente de un multímetro digital está la pantalla. Es a través de la pantalla que puede ver la salida de las lecturas que está tomando.

    La perilla de selección o más bien el dial se encuentra normalmente debajo de la pantalla. Alrededor del dial hay varias estaciones de medición y también rotando. en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj, puedes elegir diferentes medidas relacionadas con lo que estás resolviendo.

    Justo debajo de la perilla selectora están las puertas. Normalmente, recibirá tres. Uno de ellos es el puerto COM, también llamado puerto de tierra, por lo que también están los mAVΩ y los puertos de 10A donde va la sonda roja. El primero se usa para medir corrientes de hasta 200 mA, mientras que el segundo se usa para medir cualquier corriente por encima de esto.

    ¿Cómo manejas las diferentes medidas?

    Cuando se trata de mantenimiento eléctrico y electrónico de bricolaje, así es como administrará mejor varias mediciones con un multímetro digital.

    Medida de corriente

    Al ser una de las unidades de medida más complicadas, debe tener mucho cuidado al medir la corriente, ya que, para empezar, deberá medirla en serie.

    Primero, querrá la sonda negra en el puerto COM y la roja en el puerto mAVΩ o 10A. La medición de corriente simplemente corta el flujo de corriente en el circuito y, por lo tanto, será necesario desconectar la alimentación del circuito bajo prueba.

    A menos que sea un multímetro de rango automático, deberá establecer el intervalo usted mismo. Primero configure el multímetro a 200mA y si sospecha que medirá algo por encima de esto, coloque la sonda roja en el puerto de 10A para evitar sobrecargar la corriente y quemar el fusible.

    Debería poder ver una lectura actual instantánea y, en algunos casos, la lectura puede fluctuar con el tiempo y luego estabilizarse permanentemente.

    NOTA: Una vez que haya terminado con la medición de corriente, asegúrese de que el dial esté en la configuración de voltaje de CC.

    Medida de tensión

    Al igual que con la medición de corriente, debe tener la sonda negra en el puerto COM y la sonda roja en el Puerto MAVΩ para medición de voltaje.

    Dado que la mayoría de los aparatos eléctricos usan voltaje de CC (donde la "V" tiene una línea recta), debe ajustar la perilla a la corriente de CC "2V". A diferencia de la medición de corriente, la tensión se mide en paralelo, es decir, la sonda negra en el terminal negativo y la roja en el terminal positivo.

    Debe tener el dial configurado en una estación ligeramente más alta que el componente que está midiendo, por ejemplo, si se trata de una batería nueva, y debe configurar el dial en 1,5 V, la lectura en la pantalla será 1,5 V, lo que significa que la el voltaje de la batería es ligeramente superior a este, por lo que debe girar el dial a 2 V para obtener la lectura correcta.

    Mida la resistencia.

    ¿No quiere pasar por la molestia de tener que dominar todos los códigos de color de las resistencias? Un multímetro digital definitivamente lo tiene cubierto.

    Todavía con las sondas como estaban al medir la corriente, primero ajuste el dial a la medida mínima de ohmios y presione las puntas de las sondas en una de las patas de la resistencia (asegúrese de que la resistencia no esté conectada al circuito principal). Si dice que está midiendo una resistencia que tiene una calificación de kilo-ohmios de 0.97. debe establecer el dial en 20 kilo-ohmios. Si obtiene una lectura de 0,00 en el multímetro, deberá girar el dial a una lectura más baja.

    Si la resistencia anterior se mide con el dial ajustado a 200 ohmios, se mostrará un 1, lo que significa que deberá ajustar el dial.

    Medir la continuidad

    La continuidad básicamente controla si el circuito está cerrado o no. Es algo similar a medir la resistencia entre dos puntos.

    Estableciendo el dial en el modo de continuidad (un símbolo de diodo con un símbolo de propagación delante), toque las sondas en ambos extremos del circuito bajo prueba. Si el circuito está completo, debe escuchar un pitido continuo, y si no, será silencioso.

    En breve

    Usando un multímetro digital es bastante sencillo y sencillo, y casi cualquier persona debería poder usar uno. Si esta es su primera vez, debe prestar mucha atención a las precauciones de seguridad para proteger el multímetro, el circuito que se está midiendo e incluso a usted mismo.

    Si bien puede parecer un poco difícil orientarse con uno, unas pocas horas de práctica definitivamente deberían facilitar las cosas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad