Cómo reducir el ruido de fondo en el micrófono | Obtenga entradas más claras

Al crear contenido digital, voces en off o asistir a reuniones en línea, la calidad del sonido de la grabación de voz debe ser clara y nítida. Ningún otro problema dificulta más la calidad de estas grabaciones que las interferencias y el ruido de fondo. En este tutorial, discutiremos cómo reducir el ruido de fondo en el micrófono, para diferentes dispositivos y escenarios.

Índice de contenidos

    Causas del ruido de fondo

    Básicamente, cada dispositivo de micrófono absorbe una cierta cantidad de ruido en el camino. Estos pueden provenir de sonidos ambientales ya que el entorno de grabación no puede estar completamente vacío de sonidos. Otra gran razón para el ruido es interferencia. A menudo puede usar buenos amplificadores para abordar esto, pero puede que no sea adecuado para todas las ocasiones.

    Los micrófonos contienen imanes y, por supuesto, existen configuraciones eléctricas, por lo que los micrófonos son sensibles a las ondas electromagnéticas. Por lo tanto, la interferencia inalámbrica de dispositivos cercanos puede obstruir o distorsionar los datos de grabación y causar ruido. Puede haber muchas fuentes de interferencia a su alrededor, como televisores, teléfonos móviles, fuentes de alimentación, etc.

    También puede experimentar ruidos debido a problemas dentro de su propio micrófono. Los micrófonos de buena calidad pueden tener un precio alto, pero generalmente están bien protegidos para evitar interferencias no deseadas. Además, el software del controlador de audio o la aplicación de grabación también pueden causar problemas. Al igual que estos, puede haber varias causas que pueden causar grabaciones ruidosas, lo que puede degradar la calidad de la presentación, la aceptación del video y las frases no reconocidas por un traductor de voz.

    Cómo reducir el ruido de fondo en el micrófono | trucos de software

    Aquí, discutiremos algunos trucos y pasos de software para minimizar el ruido, sin tener que ajustar o alterar la configuración de su micrófono.

    En plataforma Windows

    El sistema operativo Windows tiene sistemas incorporados para evitar el ruido durante la grabación. Se puede acceder en Windows 7 o posterior. Abrir Panel de control desde el principio. Mientras está en "Ver por categoría", vaya a Hardware y Sonido> Sonido (En "Iconos grandes" o "Iconos pequeños", puede buscar e ir directamente a Sonar).

    En plataforma Windows
    En la plataforma Windows 2
    En la plataforma Windows 3

    Alternativamente, puede buscar Configuraciones de audio en la barra de búsqueda y elige Panel de control de sonido dentro de la configuración. El Sonar se muestra el cuadro de diálogo donde puede cambiar las preferencias de entrada y salida de audio.

    En plataforma Windows 4
    En plataforma Windows 5
    En plataforma Windows 6

    Aquí en el Registro pestaña, selecciona tu micrófono y ve al de ella Propiedad haciendo clic derecho o desde el menú.

    Dentro de Registro pestaña, ir a Niveles formulario. Puede encontrar la opción de aumento de micrófono. Selecciona el Aumento de micrófono a 0,00 dB mi Micrófono a 100 para una grabación mejorada y sensible.

    En plataforma Windows 7

    Ir Mejoras formulario. Aquí probablemente encontrarás la Cancelación de eco acústico Y Supresión de ruido menú. Compruebe estos menús para habilitarlos. Luego presione Aceptar. Ahora puede volver a la grabadora y probar su entrada de audio para ver los cambios. Los ruidos deben mantenerse al mínimo.

    Si el problema fue causado por el software, estos simples cambios podrían eliminarlos y producir una calidad de grabación más clara y espontánea. Además, debe usar software de mejor calidad y alta calidad para fines de edición de audio. Por ejemplo, audición de adobe, codificador de medios de adobe, Audacia, etc son algunos de los mejores programas utilizados en el mundo para la edición de audio, junto con muchos programas gratuitos de código abierto, y son muy útiles para separar y reducir el ruido de una grabación.

    Si asiste a una reunión en línea con alguien, la aplicación que está usando (por ejemplo, Reunión de Google, skype, equipo de microsoft, Zoom, etc.) generalmente tiene su propia configuración de reducción de ruido incorporada que puede usar para maximizar la calidad de entrada.

    En plataforma Windows 8
    En plataforma Windows 9

    En Mac OS

    En los dispositivos Apple, el problema es más raro pero puede ser causado hasta cierto punto. Hay una solución fácil para esto. Mac OS tiene un integrado Reducción de ruido ambiental herramienta encontrada en Preferencias del sistema> Preferencias de audio. En la herramienta, actívela marcando la casilla si estaba vacía, luego desplácese por la capa para encontrar el equilibrio deseado entre el ruido y el sonido central.

    Cómo reducir el ruido de fondo en el micrófono | trucos de hardware

    Si el problema persiste, puede haber algunas orientaciones o configuraciones de hardware que pueden causar tales problemas. Puedes seguir estos sencillos trucos para obtener mejores resultados al grabar con auriculares o micrófonos:

    La interferencia inalámbrica es una de las principales causas del ruido de fondo, que se produce debido a la interferencia de las señales de audio con otras señales u ondas electromagnéticas. Es una buena práctica mantener cualquier fuente de alimentación u otros dispositivos no relacionados, como televisores, otros teléfonos, etc. lejos del micrófono para minimizar la interferencia.

    Si está grabando a través de una computadora portátil, puede desconectar el cargador y usar la energía de la batería para reducir un poco la interferencia. Lo mismo ocurre con los teléfonos móviles. ¡No debería estar grabando mientras carga su teléfono porque incluso el flujo de carga puede distorsionar la grabación!

    Lo mejor es grabar en una habitación con el sonido más bajo posible. Ruidos ambientales como tráfico, ventilador de techo, TV, etc. pueden ser detectados por la grabadora como ruidos. Para minimizar el ruido del viento, puede cerrar todas las puertas de su habitación para crear un mejor ambiente.

    Unos auriculares o auriculares de gama media relativamente económicos tienen la misma calidad que el micrófono. Independientemente de lo que haga para evitar el ruido, un micrófono de baja calidad siempre dará resultados inferiores. Por lo tanto, para la grabación profesional, debe invertir en micrófonos independientes de mejor calidad.

    Si un micrófono de alta calidad aún no cumple con sus expectativas, puede invertir en una configuración de micrófono completa con amplificadores. parabrisas, Y soportes a prueba de golpes. Estos se pueden encontrar en cualquier buena tienda de instrumentos y, después de la configuración adecuada, pueden aumentar significativamente la calidad del audio al minimizar los sonidos de respiración, los ruidos y las distorsiones.

    Cómo reducir el ruido de fondo en el micrófono
    Cómo reducir el ruido de fondo en el micrófono 2

    Para evitar el ruido de la fuente de alimentación de su computadora, puede comprar adaptadores especiales con conexión a tierra que pueden descargar cualquier potencial no deseado captado por el cargador y así evitar el ruido.

    Es muy importante mantener los cables de audio alejados de otros cables de alimentación y mantener limpia la configuración del cable para obtener los mejores resultados. Mientras conecta sus auriculares, conéctelos firmemente y en el puerto de micrófono derecho.

    Siguiendo estos pasos de acuerdo a tus expectativas o necesidades, puedes reducir significativamente el problema del ruido de fondo en el micrófono.

    Conclusión

    En este artículo, discutimos brevemente cómo reducir el ruido de fondo en el micrófono. Si tiene un problema específico con su configuración, puede encontrarlo y solucionarlo siguiendo los pasos dados, o puede aplicarlos todos para obtener los mejores resultados de rendimiento general de su micrófono. Afortunadamente, la mayor parte del problema del ruido se puede resolver fácilmente sin costo adicional.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad