Cómo transferir imágenes directamente desde el teléfono a la unidad flash

Almacenar sus fotos en una unidad flash USB es una idea viable para proteger y compartir sus preciados recuerdos y liberar espacio en su teléfono. La mayoría de nosotros usamos una computadora portátil o de escritorio como plataforma para conectar una unidad flash y un teléfono celular. Pero es posible que no tenga acceso a su computadora todo el tiempo o que le resulte molesto abrir la computadora cada vez. Por lo tanto, hay un atajo para deshacerse de este método antediluviano. Avancemos y lo guiaremos a través de los pasos sobre cómo transferir imágenes desde el teléfono a la unidad flash directamente.

Índice de contenidos

    Tipos de conectores de unidades flash USB

    Antes de insertar las imágenes dentro de la unidad flash, primero debe comprender qué tipo de puerto USB puede caber en la unidad flash. Existen varios tipos de unidades flash USB comúnmente vistas según el conector USB que se ofrezca con ellas.

    En RecuperarCorreo.com encontrarás más guías y consejos para recuperar cuentas de tus correos electrónicos y aplicaciones favoritas.

    La mayoría de las unidades flash están diseñadas con un solo conector USB en un extremo y algunas unidades flash ofrecen un conector USB doble. Estos modelos de conector dual se conocen comúnmente como On-The-Go o OTG Unidad flash. Un extremo de una unidad flash siempre está diseñado con un conector USB tipo A estándar. Si se trata de una unidad flash OTG, el otro extremo puede ser un conector USB Type-C o Micro-USB.

    Transferir imágenes directamente desde el teléfono a la unidad flash

    Describiremos el método usando Galaxy S10 o S10 + Phone. Para hacer una copia de seguridad de las fotos de este móvil a un USB normal memoria USB, necesitamos usar un adaptador USB OTG o un cable OTG. En este caso, el adaptador es tipo C, debe elegir el tipo de acuerdo con el puerto de carga USB de su teléfono. Veamos cómo transferir imágenes a una unidad flash usando este método de cuatro pasos.

    Paso 1: conecte la unidad flash USB

    Primero, conecte el adaptador OTG o el cable OTG en el puerto USB del teléfono y debe insertar la unidad flash USB en el adaptador OTG como se muestra en la siguiente imagen. Si su unidad flash es de tipo OTG, puede enchufarla directamente y no necesitará ningún adaptador o cable OTG. Después de que se haya conectado a algunos dispositivos, debe seleccionar "Transferir archivos" en la barra de notificaciones para habilitar la transferencia de archivos.

    Conecte la unidad flash USB 1
    Conecte la unidad flash USB 2

    Paso 2: Copia las imágenes

    A continuación, debe ir a la carpeta "Administrador de archivos" del teléfono móvil y dirigirse a una carpeta en particular donde se almacenan las imágenes que desea transferir. Para este ejemplo, transferiremos fotos desde la carpeta "Cámara". Allí seleccione los elementos que desea copiar tocándolos o seleccione todo si desea transferir todos los archivos. Después de eso, toca copiar, el botón de abajo para copiarlos.

    Copiar imágenes 1

    Paso 3: pegue la unidad flash USB interna en la foto

    Ahora necesita encontrar la carpeta de almacenamiento de la unidad flash USB en el administrador de archivos. En el interior, si no ha creado una carpeta para estas imágenes antes, puede crear una tocando "Crear carpeta" en los tres puntos en la parte superior izquierda. Después de nombrar la nueva carpeta, se creará la carpeta y solo tendrá que acceder a ella. Ahora, para pegar todas las imágenes copiadas, toque "Copiar aquí" y todos los archivos se copiarán en la nueva carpeta.

    Varillas la unidad flash USB interna en la foto 1
    Subasta la unidad flash USB Pictured Inside 2

    Paso 4: Expulsar la unidad flash

    Para retirar con seguridad la unidad flash, se recomienda que la expulse de su teléfono. Para hacer esto, primero vaya a la configuración y busque "Mantenimiento del dispositivo" allí. Luego, ve a "Almacenamiento" y toca los tres puntos en la esquina superior izquierda.

    Allí, desde el menú, seleccione "Configuración de almacenamiento" y allí verá la lista de almacenamiento portátil externo conectado. Toque el punto de flecha a la derecha de "Unidad USB" y se desmontará. Ahora, cuando su teléfono le notifique que es seguro quitar la unidad, puede quitarla de manera segura.

    Expulsar la unidad flash 1
    Expulsar la unidad flash 2
    Expulsar la unidad flash 3
    Expulsar la unidad flash 4

    Envoltura

    No se dice que su teléfono pueda fallar a veces y que sus preciadas fotos se pierdan para siempre. Por lo tanto, mantener las imágenes dentro de una unidad flash USB siempre es una idea adecuada para hacer una copia de seguridad. Además, esto ayuda a compartir las imágenes con otros. En este artículo, hemos discutido un resumen y un método alternativo sobre cómo copiar fotos desde el teléfono a una unidad flash sin la ayuda de una computadora. Si su unidad flash no es OTG, todo lo que necesitará es un adaptador OTG o un cable OTG para conectarlo a su teléfono.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad