Comparación de los mejores procesadores Intel | Compre el mejor procesador con un gasto mínimo.

Intel ha sido el fabricante líder de procesadores de computadora desde 1968. Desde entonces, ha fabricado miles de tipos de procesadores de computadora. Todavía están introduciendo nuevas tecnologías a los usuarios cada año. Son la compañía de procesadores más grande que vende alrededor de 300-400 millones de unidades de procesadores al año. La mayoría de los procesadores Intel son muy populares en todo el mundo. Entonces, la comparación del procesador Intel es realmente difícil de decidir.

Índice de contenidos

    ¿Por qué Intel es popular?

    Desde el principio, Intel El procesador siempre está en la parte superior de la lista de opciones para usuarios de todo el mundo. Siempre hacen el mejor procesador posible para los consumidores. Su procesador es muchas veces mejor que otros en cualquier momento. Su política de marketing también es un hecho importante para su popularidad. Intel es el mayor fabricante de procesadores y chips de alto valor.

    Mejor procesador Intel

    Intel es el inventor del microprocesador x86. Cuando vaya a comprar una PC nueva, encontrará que casi todas las PC funcionan con un procesador Intel. También proporcionan procesador para MANZANA, lenovo, HP, dell etc Intel mantiene sus productos actualizados al hacer un procesador recién actualizado en un período de tiempo regular. De esta forma, se ganan la confianza más valiosa de sus usuarios. Esto convierte a Intel en el fabricante de semiconductores más famoso del mundo.

    Versión del procesador Intel

    El primer chip de microprocesador real producido por Intel fue el 4004 de 4 bits en 1971. En 2017 están fabricando procesadores de la serie Core i7 de 64 bits. Esto mostró cuán preocupados estaban por crear un procesador nuevo y mejor de forma regular. Intel 4004 fue la primera serie de procesadores. Luego, hicieron la serie MC S-4, un procesador de 8 bits que fue el 8008. Su primer procesador de 16 bits fue el 8086, presentado por primera vez en 1978.

    Versión del procesador Intel

    El primer procesador de 32 bits fue iAPX 432. Se introdujo por primera vez en 1981. Hicieron muchas versiones, como 80836 SL, 80836EX, 80486 DX, etc. Uno de los microprocesadores más populares entre ellos fue el procesador Pentium. era un procesador de 32 bits con microarquitectura P5. Luego hicieron Pentium Pro Pentium II, Celeron, Pentium III, Pentium 4, Pentium M, Celeron M.

    El procesador de la serie Intel Core actual se introdujo por primera vez en enero de 2006. Presentaron Core Duo, Core Solo. Otro procesador de freno en el mercado fue el procesador Dual Core. Su primer procesador de 64 bits fue Itanium. Continuaron su serie de microprocesadores con Intel Pentium Dual-core, Core i3, Core i5, Core i7. Cada serie tiene muchas versiones de procesador. Es difícil encontrar el número real de procesadores producidos por Intel.

    Número de núcleos en el procesador Intel

    La arquitectura del procesador es muy importante y está relacionada con su rendimiento. Core es probablemente la forma abreviada de procesador. Más núcleos significa mejor rendimiento pero al mismo tiempo más espacio y energía. La serie Intel Core i3 suele tener 2 núcleos en el procesador. Core i5 tiene 4 núcleos y Serie Core i7 tener 6 núcleos normalmente. Pero hay una versión diferente de estas series.

    Memoria caché en el procesador Intel

    La memoria caché es una parte importante del procesador. El rendimiento del procesador depende de la memoria caché utilizada. Pero no es necesario utilizar una gran memoria caché. La pequeña memoria caché es suficiente para brindarle el mejor rendimiento de su procesador. Intel proporciona los diferentes tamaños de memoria caché con los diferentes procesadores según sea necesario.

    Memoria caché
    Memoria caché en el procesador Intel

    Por ejemplo, Intel Core i7 serie 9xxX Extreme Edition tiene 6 núcleos y utiliza 12 MB de memoria caché. Por otro lado, la serie Intel Core i7 8xx tiene 4 núcleos y utiliza 8 MB de memoria caché. Nuevamente, la serie Intel Core i3 2xx7M usa 3 MB de memoria caché y tiene 2 núcleos en su estructura.

    Tecnología Hyper-Threading

    Hyperthreading es una tecnología propia de Intel. Ayuda a crear dos núcleos lógicos en cada núcleo de CPU físico. ¡Simplemente hará el doble del núcleo de su procesador! Pero no a ti, llegará virtualmente a tu PC. Para su sistema operativo, parecerá que hay un doble núcleo como lo tiene físicamente.

    Tecnología de hiperprocesamiento
    Tecnología Hyper-Threading

    Principalmente, ayuda a acelerar su PC para realizar múltiples tareas y otros trabajos. Si bien en realidad no es tan rápido como los núcleos reales, es una gran ventaja para los usuarios de nivel medio. Es una gran mejora con respecto a un solo núcleo. Intel Core i3 y Core i7 cuentan con esta tecnología. Pero Intel no ofrece esta oportunidad a los usuarios de Intel Core i5.

    Gráficos integrados

    Intel fabricó su propio procesador con una tarjeta gráfica integrada. Es una gran oferta para los usuarios de procesadores Intel. Aunque este chip gráfico no es de mucha ayuda para juegos o trabajos gráficos de alto nivel, pero suficiente para el trabajo normal. Si eres un usuario habitual, será un paquete perfecto para ti. No tienes que comprar otra tarjeta gráfica externa para tus obras.

    Tarjeta gráfica de alto rendimiento
    Tarjeta gráfica de alto rendimiento

    Familia de procesadores X e Y

    Intel fabrica procesadores en varias series. X e Y son 2 en la serie. Se dice que la Serie X es la Edición Extrema debido a su potente rendimiento. Algunos de los procesadores de la serie Intel X son IIntel Core i9-7980XE 2,60 GHz, Intel Core i9-7940X 3,10 GHz, Intel Core i7 -7740X 4,30 GHz, etc.

    Serie Intel Core i9 X

    Los procesadores de la serie Intel Y son famosos por su bajo consumo de energía. También pueden funcionar mejor mientras consumen poca energía y producen menos calor. Algunos de los procesadores de la serie Y solo requieren 4,5 W para funcionar. Uno de los mejores procesadores de la serie Y es Intel Core i7 -7Y75.

    Denominación de sufijos y prefijos (K, T, P)

    Intel usa diferentes sufijos en los nombres de productos para diferentes propósitos. Como K, T, P, U, S, etc. Estos sufijos tienen un significado diferente que indica el tipo de procesador. Por ejemplo, K indica procesador desbloqueado. T significa procesadores de energía optimizada. P indica que este tipo de procesador no tenía una tarjeta gráfica integrada.

    Sufijo del procesador Intel

    Hay varios sufijos en el nombre del procesador Intel, por ejemplo, C significa Procesador de escritorio mientras que M significa Procesador móvil. H representa el procesador de alto rendimiento. Q para procesador Quad Core (2 procesadores). S significa Procesador de rendimiento optimizado. U es para ese tipo de procesador que puede funcionar a muy baja potencia. Y dos series X e Y son para Extreme Edition y Extremely Low Power Edition respectivamente.

    Resumiendo

    Intel, como fabricante de renombre, se encarga de ofrecer regularmente a sus usuarios un nuevo sabor. Y lo están haciendo perfectamente. Intel está liderando el mundo de los microchips hacia una nueva era. Si Intel continúa con su proceso, puede esperar obtener un nuevo procesador con tecnología avanzada al día siguiente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad