¿Cuál es la etapa más importante del diseño de PCB?

El diseño de placa de circuito impreso no es un proceso único sino múltiples etapas de complejidad. Para llegar a una PCB completamente funcional lista para alimentar un dispositivo, pasará por muchas manos. Entonces, ¿cuál de estas etapas es la más importante en su producción? Echemos un vistazo e intentemos decidir.

Índice de contenidos

    El dibujo CAD

    La primera etapa en la vida de una PCB es a menudo con un diseñador de PCB y otros software CAD electronico. Hay muchos en el mercado, pero en última instancia permiten que un diseñador se relaje y planifique completamente cómo quiere que se comporte la PCB. Desde cómo encajará y cómo se verá físicamente hasta las funciones que realizará, todo está planeado aquí.

    Como puede imaginar, el software de CAD electrónico representa una etapa muy importante del diseño de PCB, ya que aquí es donde el diseño toma forma por primera vez. Cuando el esquema esté listo para la producción, debería estar completo y listo para funcionar.

    La fabrica

    Después del diseño viene la producción. Los archivos con los aspectos técnicos del diseño de la PCB se enviarán a una empresa o persona especializada en la fabricación y creará la placa. Una de las técnicas más comunes utilizadas aquí es ataque químico, donde el diseño de PCB está grabado en la placa de cobre.

    Una vez que el tablero se haya grabado correctamente, deberá perforarlo y unir todos los componentes, y esto en sí mismo puede ser un proceso largo y delicado. Sin embargo, cuando lo hayas completado, tendrás el circuito impreso frente a ti. Por lo tanto, se podría argumentar que esta es la etapa más importante ya que es la que da vida al circuito impreso.

    Prueba

    Una vez que tenga la placa de circuito, deberá ejecutarla más evidencia para asegurarse de que funciona como debe. Algunas de estas pruebas las puede hacer el fabricante, mientras que otras las hará el diseñador. Si se encuentran defectos, es posible que el diseñador deba volver al esquema y realizar algunos cambios para solucionar el problema.

    Esta es una etapa increíblemente importante, ya que demuestra si la PCB es utilizable o no. No tiene sentido desarrollar y fabricar una PCB a menos que se realicen pruebas para ver si realmente funcionará.

    Entonces, ¿qué es lo más importante?

    En lugar de colocar una etapa sobre la otra en términos de importancia, es importante pensar en cada una de ellas como iguales. Todos son necesarios para que una PCB en funcionamiento salga del otro lado del proceso y si una etapa falla, hay un efecto dominó en las demás. Sólo es posible una conclusión; Cuando se trata de diseño de PCB, la fase del software CAD, la fabricación y las pruebas son igualmente importantes para determinar si se fabrica o no una PCB que funcione.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad