Excelentes consejos para mantener su Macbook en plena forma

Una computadora no siempre funcionará de manera óptima por sí sola. La disminución en el rendimiento es notable después de unos años. Algunos usuarios creen que la única solución es gastar dinero en una nueva Macbook.

Si bien vale la pena considerar comprar una computadora nueva, la situación no siempre es tan mala como podría pensar. Hay muchos métodos diferentes para aumentar el rendimiento de su Macbook y mantenerlo en la mejor forma posible. Si quieres saber cuáles son, no busques más allá de este artículo.

Índice de contenidos

    método no. 1 Limpia tu disco

    La limpieza del disco debe ser una prioridad principal, especialmente si no ha tenido la oportunidad de observar más de cerca la cantidad de basura que se ha acumulado a lo largo de los años. MacPaw tiene un excelente artículo sobre cómo borrar un disco y puedes hacerlo haga clic aquí para leerlo En lo que desea centrarse son los siguientes tipos de archivos:

    • Aplicaciones antiguas.
    • Archivos adjuntos y descargas de correo.
    • Caché, paquetes de idiomas, copias de seguridad temporales.

    Muchos de estos archivos se pueden eliminar. Sin embargo, puede haber un momento en el que no tenga espacio en el disco pero no pueda pensar en ningún archivo que pueda eliminar. Los servicios basados ​​en la nube como iCloud o Dropbox, o incluso dispositivos de almacenamiento externo como unidades flash, son excelentes opciones.

    método no. 2 Reemplace HDD con SSD

    Reemplazar HDD con SSD

    Fuente de la imagen: Unsplash.com

    Es difícil encontrar un método mejor para acelerar una Macbook que obtener un nuevo hardware. Eso eres reemplazar disco duro con SSD o incluso agregar más RAM, la diferencia se notará de inmediato.

    Sin embargo, si planea hacer esto, probablemente sería mejor consultar con un profesional antes de comprar e intentar agregar hardware usted mismo. Después de todo, el proceso es bastante desafiante.

    método no. 3 Juega con las actualizaciones del sistema operativo

    Ves muchos artículos instándote a actualizar a las últimas versiones del sistema operativo. Son correctos en la mayoría de los casos. Por otro lado, hay casos en los que la última actualización solo empeora las cosas.

    Si instala la última versión del sistema operativo y nota que su Macbook es lenta, considere cambiar a la versión anterior del sistema operativo. La degradación puede resolver el problema de rendimiento.

    método no. 4 Limpiar la suciedad y el polvo

    El polvo y la suciedad son inevitables, y todos los propietarios responsables de Macbook deben limpiar sus computadoras con regularidad. Si descuida esta responsabilidad, dará lugar a varios problemas, como el sobrecalentamiento o la sobrecarga de los ventiladores de Macbook. No se sorprenda si su hardware se daña después de un tiempo.

    método no. 5 Reduzca el desorden en el escritorio

    Algunas personas tienen la costumbre de poner la mayoría de sus archivos en un escritorio. Ejerce presión sobre el sistema, ya que cada icono debe mostrarse cada vez que cambia del escritorio a otra ventana.

    En lugar de jugar con su escritorio, intente organizar sus archivos de manera más ordenada. Transfiéralos a carpetas y coloque estos archivos en otras ubicaciones en la Macbook.

    método no. 6 Optimice el navegador de su sitio web

    Optimice el navegador de su sitio web

    Fuente de la imagen: Pixabay.com

    Los navegadores web pueden convertirse en un gran consumidor de recursos cuando tiene demasiadas extensiones y complementos. En algunos casos, puede valer la pena probar diferentes navegadores y ver cómo funcionan.

    Eliminar las extensiones innecesarias no es la única forma de hacer que el navegador de su sitio web sea más fluido. Minimizar la cantidad de pestañas abiertas también marcará la diferencia. Incluso si una tarjeta está inactiva, sigue consumiendo memoria.

    método no. 7 Deshazte de los efectos visuales

    Desde un punto de vista pragmático, los efectos visuales no ofrecen ningún mérito. Vaya a Preferencias del sistema y busque el Dock. Habrá una configuración de "Minimizar ventanas usando". Reemplace el efecto Genio con el efecto Escala.

    Otra forma de aprovechar la desactivación de elementos visuales es desmarcar las siguientes casillas: "Ocultar y mostrar automáticamente el Dock" y "Animar aplicaciones abiertas".

    método no. 8 Administrar elementos de inicio

    Administrar elementos de inicio

    Fuente de la imagen: MacPaw.com

    Vaya a Usuarios y grupos a través de Preferencias del sistema. Seleccione su perfil y verá los elementos de inicio de sesión. Desmarque las casillas de las aplicaciones que ya no desea ver cada vez que se inicia la Macbook.

    Cortar la lista de elementos de inicio de sesión lo ayudará a ahorrar tiempo al no tener que esperar a que se cargue todo. Además, también aumentará el rendimiento del Macbook.

    método no. 9 Identificar procesos hambrientos de recursos

    El Monitor de actividad le permite ordenar los procesos según el uso de la memoria y la CPU. Si es posible, debe cerrar algunas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano sin ofrecer nada a cambio.

    método no. 10 Análisis de virus y malware

    Ninguna computadora está a salvo de malware, virus y otras amenazas de ciberseguridad. Le convendría tener un software antivirus para garantizar su total tranquilidad y evitar cualquier riesgo de consumir espacio en disco, ralentizar el rendimiento o incluso acceder a sus datos personales y confidenciales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad