LAN frente a WAN | Lo ingresamos para la mejora de su negocio

La red comercial de su empresa es tanto su raíz como su columna vertebral. Su negocio puede operar de la manera más segura, confiable y productiva posible con una red bien diseñada y optimizada. Pero, ¿qué tipo de conexión de red elegir entre LAN o WAN? Discutiremos todo.

Una red es una colección de computadoras conectadas (servidores y estaciones de trabajo) y dispositivos (como teléfonos inteligentes e impresoras) que pueden comunicarse entre sí. Las redes de área local (LAN) y las redes de área amplia (WAN) son las dos categorías principales de redes (WAN).

En RecuperarCorreo.com encontrarás más guías y consejos para recuperar cuentas de tus correos electrónicos y aplicaciones favoritas.

Las dos formas más comunes de redes son LAN y WAN, pero ¿sabe en qué se diferencian? Este artículo explica cómo funciona cada red y cómo puede elegir la adecuada para su negocio o necesidad entre ellas. Nuevamente, puede hacer que trabajen juntos si es necesario para que el negocio funcione sin problemas.

Índice de contenidos

    Diferencias entre LAN y WAN

    Una red de área local (LAN) es una colección de computadoras y otros equipos de red que están todos ubicados en la misma área. Las LAN se limitan principalmente al mismo edificio o piso que un edificio de oficinas.

    La red de área local es la versión completa de LAN y es una red comúnmente utilizada para intercambiar servicios como archivos, impresoras, juegos y otras aplicaciones o programas de software. Conectar computadoras y una impresora a la casa u oficina de alguien es el tipo de LAN más simple. La LAN se utilizaría como un tipo de medio de transmisión en general.

    Por otro lado, la A. PÁLIDO se diferencia de una LAN en que no está limitada por la geografía. WAN significa Red de área amplia. Una WAN conecta las LAN, generalmente a través de diferentes sitios, así como dispositivos individuales que se conectan de forma remota, a diferencia de una LAN, que conecta dispositivos locales.

    Una WAN puede ser exclusiva de una sola empresa u organización, o puede ser accesible para el público en general. Internet es un ejemplo de una WAN pública que se extiende por todo el mundo. Los circuitos de telecomunicaciones de gama alta se establecen principalmente con WAN.

    Una LAN típica se forma conectando computadoras, impresoras y otros dispositivos a través de cables Ethernet o Wi-Fi a un conmutador de red. Las LAN aún pueden tener protecciones de autenticación integradas para que solo los usuarios aprobados puedan acceder a esos servicios de red comunes. Este método de control de acceso se logra mejor con una combinación de hardware y software. La conexión a una red, por ejemplo, suele estar controlada por un software que establece contraseñas.

    Sin embargo, una vez en línea, un enrutador puede limitar físicamente los servicios que un usuario puede ver y alcanzar si está conectado correctamente.

    Hay varios factores a tener en cuenta al instalar y configurar una LAN. La calidad deseada de eficiencia, niveles de acceso y seguridad, Wi-Fi de invitados y otros factores deben estar preparados y considerados.

    Cada opción tiene ramificaciones financieras y de seguridad. En el mundo actual de amenazas cibernéticas inseguras, la defensa es primordial. Consulte con profesionales de redes para asegurarse de que está utilizando la tecnología y el equipo adecuados para su plan de negocios y operaciones.

    Por otro lado, debido a las opciones adicionales de seguridad y configuración disponibles, el equipo WAN suele ser mucho más complicado y costoso que el equipo LAN. También puede transformar fácilmente el cable coaxial en un cable ethernet.

    También se necesitan rutas para vincular las LAN. Su proveedor de servicios de Internet es una forma popular de conectar el punto A con el punto B. Las torres de telefonía celular y los satélites también se pueden usar para crear comunicaciones.

    Las WAN son mucho más difíciles de configurar y mantener y requieren un alto grado de experiencia.

    La velocidad que pueden proporcionar las LAN es una de sus ventajas más significativas. Las tasas de transferencia de LAN pueden acercarse rápidamente a 1 Gigabit por segundo, que es cientos de veces más rápida que la WAN normal. Debido a que los datos tienen que viajar una distancia mayor y el costo por byte de transmisión es mucho mayor, las WAN casi siempre son más lentas que las LAN.

    La ventaja más significativa de una WAN es que permite una red mucho más grande y más sofisticada. Dependiendo del capital que necesite configurar, una WAN cubrirá una brecha geográfica casi infinita. Por supuesto, alcanzar ese rango aumentaría los gastos de red, los riesgos de seguridad y la latencia (retrasos).

    La tolerancia a fallas de una LAN es mayor, mientras que la tolerancia a fallas de una WAN es menor.

    Por otro lado, el diseño y mantenimiento de LAN es fácil, mientras que el diseño y mantenimiento de WAN es difícil.

    La LAN es de propiedad privada. La propiedad de una WAN puede ser privada o pública.

    Los servicios informáticos, como discos duros, DVD-ROM e impresoras, se pueden compartir a través de una red local, lo que reduce significativamente el costo de las transacciones de hardware. En lugar de comprar software aprobado para cada cliente de la red, puede usar el mismo software en la red. Los datos de ambos usuarios de la red se pueden guardar en el único disco duro de la computadora host.

    En LAN, los datos y mensajes se pueden transferir fácilmente entre computadoras en red. Sería fácil administrar los datos en un solo lugar, haciendo que los datos sean más estables. La capacidad de compartir una única conexión a Internet para todos los usuarios de LAN la proporciona una red local. Debe saber acerca de los conectores de cable óptico y coaxial.

    La WAN le permite llegar a un área geográfica más amplia, lo que permite que las oficinas corporativas ubicadas a mayores distancias se conecten rápidamente. Los teléfonos móviles, las computadoras portátiles, las tabletas, los servidores, las consolas de juegos y otros dispositivos electrónicos están incluidos en la WAN. Los transmisores y receptores de radio integrados en los dispositivos cliente se utilizan para crear conexiones WLAN. Se conecta a diferentes estaciones de trabajo como mainframe o PC para compartir herramientas y servicios. Distribuye datos/archivos en una región más amplia.

    Las desventajas de la LAN están aquí. Dado que el administrador de la LAN tiene acceso a los archivos de datos de cualquier usuario de la LAN, no tiene la seguridad adecuada. Gracias a los recursos informáticos compartidos, una LAN le ayudará a ahorrar dinero.

    El costo inicial para la creación de una Red Local, por otro lado, es muy sustancial. Si el administrador de la LAN no puede proteger un almacén de datos centralizado, los usuarios no autorizados tendrían acceso a información corporativa confidencial. Dado que existen problemas con la configuración del programa y fallas de hardware, se requiere la administración de LAN de manera regular.

    Y las desventajas de la WAN se enumeran aquí. La WAN tiene un alto costo de instalación inicial. La WAN es difícil de administrar porque requiere el uso de técnicos profesionales y administradores de red. Dado que están involucrados varios sistemas cableados e inalámbricos, la resolución de problemas lleva más tiempo. En comparación con otras formas de redes, una WAN tiene menos seguridad.

    Conclusión

    Por lo tanto, LAN y WAN están cerca en varios aspectos, pero aún tienen algunas variaciones significativas, como se discutió anteriormente. Si su empresa está alojada en una sola instalación, es probable que una LAN sea todo lo que necesite.

    Sin embargo, independientemente de si tiene varias ubicaciones en varias ubicaciones geográficas o una gran cantidad de usuarios remotos, necesitará una WAN para mantener a todos conectados.

    Trabajar con el socio de TI adecuado es el factor más importante que debe recordar al construir o actualizar su red. Si está configurando o administrando una WAN, esto es especialmente crucial.

    Puede ahorrar mucho tiempo y dinero si trabaja con un equipo que tenga experiencia en el soporte de varios sitios y redes interconectados. Entonces, LAN vs WAN, ¿cuál es perfecta para su negocio? Esperamos que ahora sepa la respuesta a su pregunta. También puede obtener información sobre MAN y WAN desde aquí.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad