Los errores más comunes que comete la gente con los teléfonos VoIP

Con el fin de reducir costos, cambiar a VoIP no debería ser demasiado difícil ni resultar en una caída significativa en la calidad de la llamada. Los teléfonos basados ​​en IP tienen tecnología simple detrás de ellos. Aquí descubrirás los errores más típicos que cometen las organizaciones a la hora de elegir un Teléfono VoIP proveedor y tecnología. Puede proteger su negocio de una implementación difícil o de la miseria de VoIP al comprender por qué ocurren estos errores y cómo evitarlos.

Índice de contenidos

    No complete la evaluación de VoIP autohospedado vs alojado

    El costo y una variedad de otros criterios distinguen VoIP interna y alojada. Sin embargo, la consideración más importante para las empresas es cuántos recursos no financieros pueden dedicar a un nuevo sistema telefónico:

    • Su servicio y configuración serán administrados por un proveedor si elige la opción alojada.
    • Será responsable de comprar, implementar y mantener su tecnología VoIP si la aloja internamente.

    Estimación inexacta del ancho de banda

    Las empresas pueden sobreestimar o subestimar la cantidad de ancho de banda necesaria para admitir VoIP, especialmente si el volumen de llamadas es volátil. Si bien tener demasiado ancho de banda puede generar gastos innecesarios, no tener suficiente ancho de banda puede generar:

    • El servicio telefónico es inconsistente.
    • Las llamadas de voz tienen mala calidad de sonido.
    • Las velocidades de Internet son lentas.

    Elija un proveedor sin considerar la continuidad del negocio

    Pocas empresas pueden darse el lujo de quedarse sin servicios telefónicos o de Internet. La baja disponibilidad o el tiempo de actividad pueden tener costos ocultos significativos en términos de productividad de los trabajadores, ingresos y percepción pública. Las empresas que no seleccionen un proveedor de VoIP que proporcione planes de continuidad comercial y acuerdos de nivel de servicio para la disponibilidad pueden pagar el precio más adelante. La continuidad del negocio debe ser un componente clave del servicio al cliente de su proveedor. Si sus líneas telefónicas principales se caen por algún motivo, su servicio de VoIP debería permitir un cambio rápido a los dispositivos móviles del personal.

    Ignorar la seguridad de la información

    Aunque la seguridad de la información de VoIP y la seguridad de Internet están estrechamente relacionadas, no son lo mismo. La piratería de llamadas telefónicas, también conocida como phreaking, tiene una larga historia, que se remonta a la década de 1960 o antes. Desafortunadamente, si las empresas no prestan suficiente atención a la seguridad durante las etapas de selección e implementación del proveedor, los ataques criminales y maliciosos a las comunicaciones de voz podrían centrarse en VoIP.

    No trabajes con personas que han trabajado en la industria.

    Hay una gran variedad de proveedores de VoIP, con precios y calidades que varían mucho. Un proveedor de servicios de voz alojados debe tener mucha experiencia y un buen historial de satisfacción del cliente. Nadie quiere ser el primer cliente de un proveedor de VoIP.

    No seleccionar los teléfonos correctos

    Existen diferencias sustanciales entre los teléfonos compatibles con VoIP. Los teléfonos de marca y genéricos están disponibles para su empresa, así como teléfonos que van desde los más simples hasta los más complejos. Las características elegidas deben estar dictadas por el uso previsto de la línea y los requisitos comerciales. La mayoría de las empresas eligen una variedad de modelos de teléfonos para satisfacer una variedad de necesidades, que van desde usuarios comerciales básicos hasta modelos de salas de conferencias.

    • Considere las llamadas de 3 vías
    • Intercomunicador como función de microteléfono.
    • Llamada en espera entrada/salida
    • Anillo
    • devolución de llamada automática
    • Transferencia de llamada
    • Reenvío de llamadas
    • Llamada en espera
    • Llamada rápida

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad