Pautas definitivas Cómo recuperar datos perdidos de un dispositivo de memoria

Tienes muchos archivos para usarlos para diferentes propósitos. Sus archivos están seguros cuando el dispositivo de almacenamiento funciona correctamente. Un día notó que uno o algunos de sus archivos se eliminaron permanentemente debido a usted o a cualquier otra violación del software o del disco duro. Tampoco estás en la basura. Lo sentimos, ha perdido sus datos de forma permanente. Será una experiencia muy extraña. No se asuste, debe probar algunos pasos que pueden eliminar su tensión y recuperar los datos perdidos. Una vez experimenté tal cosa, pero después de una larga búsqueda, encontré todos mis datos perdidos.

Casi todo el mundo se ha enfrentado a este problema. Borras algunos archivos que quedan en la papelera de reciclaje y no estás seguro si también borraste los archivos importantes.

En RecuperarCorreo.com encontrarás más guías y consejos para recuperar cuentas de tus correos electrónicos y aplicaciones favoritas.

Si ha eliminado o formateado accidentalmente una unidad en tales casos, necesita encontrar una herramienta o software que pueda ayudarlo a recuperar los archivos eliminados o recuperar la unidad formateada. Pero primero, lea este artículo de principio a fin.

Índice de contenidos

    ¿Cómo puedo recuperar archivos borrados?

    Hay dos tipos de recuperación:

    1. Restablecimiento de software: Probablemente haya eliminado datos de su disco duro, pen drive, SSD, etc. Y también borraste la papelera de reciclaje. Y el acceso al hardware sigue siendo bueno sin ralentizar el rendimiento. En este caso, debe utilizar un restablecimiento parcial profesional.
    2. Restablecimiento de hardware: Si el disco duro está físicamente dañado, se requiere un reinicio de hardware. Esto podría deberse a un problema de alimentación o a un cabezal interno de lectura y escritura bloqueado y muchas otras causas.

    1. Recuperación de programas

    Para recuperar datos perdidos, en primer lugar, debe utilizar el tiempo y el espacio. Las direcciones de cada archivo y carpeta están indexadas por el sistema operativo. Cuando elimina cualquier archivo o carpeta de un disco duro, inicialmente se elimina de la lista de índice, pero el espacio asignado para ese archivo o carpeta aún está intacto para ser recuperado. Pero el sistema operativo siempre lee o escribe datos del disco duro, si reemplaza o el sistema operativo usa este espacio reemplazando esos archivos, no hay posibilidad de que sus archivos se recuperen. Por lo tanto, cuanto más use el disco duro o el sistema operativo de su computadora después de eliminar archivos, mayor será la posibilidad de perder datos de forma permanente. Entonces, apague su PC y lea toda la información de reinicio ahora. No sobrescriba ningún archivo en esa unidad.

    La recuperación de software se puede realizar para varias necesidades:

    1. Recuperación de archivos eliminados accidentalmente / Recuperación de archivos eliminados: Este tipo de recuperación se realiza en el disco duro. Es fácil recuperar datos del disco duro debido a su estructura interna. Almacena datos binarios magnéticamente utilizando el mismo polo direccional o el opuesto.

    2. Recuperación de disco duro formateado: Si formatea todo el disco para dejarlo en blanco pero también perdió por error archivos importantes que estaban almacenados en ese disco formateado, entonces necesita realizar este tipo de recuperación. Pero todavía tienes que permanecer vacío. No sobrescriba ningún archivo en esa unidad.

    3. Recuperación de teléfono móvil: Has capturado muchas imágenes y videos. Si surgiera la necesidad, tuviera que eliminar esas fotos o videos, se realizaría el restablecimiento de la memoria de almacenamiento del teléfono móvil. Pero esto no es tan fácil como el disco duro debido a su funcionalidad.

    4. Recuperación de la tarjeta de memoria: La tarjeta de memoria, también llamada tarjeta SD (secure digital), está compuesta por chips de estado sólido. Se utiliza en diferentes tipos de dispositivos como celulares, cámaras digitales, tarjetas, etc. La recuperación de software es posible en lugar de la recuperación de hardware.

    5. Recuperación de datos USB: Todo tipo de dispositivos de almacenamiento de datos USB nos ayudan a almacenar o transferir datos. Unidad flash USB, unidad flash USB, disco duro externo USB son ejemplos de almacenamiento de datos USB. Usando el software, los datos se pueden restaurar. La recuperación de hardware no está disponible para la recuperación de datos USB.

    6. Recuperación de disco duro externo: Para memoria de almacenamiento adicional, compramos un disco duro externo. Es un tipo de disco o un tipo de estado sólido. Para el tipo de disco duro externo, es fácil recuperar el tipo de datos perdidos.

    7. Recuperación de datos SSD: Consiste en un chip de memoria de estado sólido que no tiene partes móviles. Si se elimina un archivo del SSD, se elimina de forma permanente y no le gusta el disco duro. Suele utilizarse como disco duro, tarjeta de memoria y dispositivo de almacenamiento externo. La pérdida de datos en SSD es un problema común hoy en día. El proceso de recuperación de datos para SSD es diferente del dispositivo de almacenamiento de memoria tradicional como el disco duro.

    Pasos de recuperación de software

    1. Puede hacer una copia de seguridad de la unidad desde la que intenta restaurar. Es opcional por un tema de seguridad. Se utiliza algún software esencial para clonar todo el disco que puede estar utilizando para garantizar una búsqueda segura sin perder los datos eliminados.
    2. Ahora escanee todo el disco o clone el disco con algún software de recuperación. Hay muchos software con diferentes funciones disponibles para escanear gratuitos o de pago.
    3. Utilice programas qué tipo de datos desea recuperar. Selecciónelos de forma masiva y recupérelos. Puede crear una lista de archivos o el disco completo como desee. Todos los archivos no tendrían el mismo potencial. Algunos están sanos pero el resto es débil o irrecuperable.

    2. Restablecimiento de hardware

    Para recuperar datos del disco duro, las condiciones no siempre son favorables a lo que pensamos. A veces, la recuperación del software no es posible debido a un problema de hardware. Si todo el hardware funciona bien, es posible restablecer el software; de ​​lo contrario, es necesario restablecer el hardware.

    La construcción interna de los diferentes tipos de dispositivos de memoria no es la misma. El disco duro tiene una placa giratoria móvil, los dispositivos USB tienen un elemento de memoria basado en transistores. Así que cada memoria tiene su propio sistema.

    El restablecimiento completo de todos los dispositivos de almacenamiento no es posible de forma silenciosa. Solo puede realizar un restablecimiento completo del disco duro, independientemente de si se debe total o parcialmente a su estructura.

    Ahora hablaré sobre la restauración del disco duro dañado. Aquí vamos.

    Antes del restablecimiento completo del disco duro, debemos verificar cada parte del disco duro y luego restablecerlo.
    Tenga en cuenta que si algunas partes del disco duro están dañadas, es posible que el disco duro no funcione correctamente. Tienes que reemplazarlos.

    Síntomas del problema del hardware del disco duro:

    • Si no está inicializado en Windows.
    • Los platos ya no giran
    • Conducción muy caliente
    • La presencia de ruido de rechinamiento se escucha desde el exterior.

    Prueba a conectar el disco duro en otra PC (administrar de todos modos). Quítelo de la PC actual y conéctelo a otra PC con un cable SATA o un convertidor de SATA a USB y debe ser USB versión 3. Habrá un sistema operativo ejecutándose y su disco duro estará conectado a un dispositivo secundario.

    Ahora, deberá considerar estas partes del disco duro que se mencionan a continuación:

    TARJETA DE CIRCUITO IMPRESO: La placa de circuito impreso para PCB corta se utiliza para conectar todo el equipo esencial necesario para operar un dispositivo como un disco duro. Hay muchos dispositivos electrónicos junto con el controlador que están conectados entre sí. Recibe datos digitales de la computadora e incluye 0 y 1. Luego los lee/escribe en las placas.
    El PCB puede estar roto, se puede reemplazar por relativamente menos dinero.

    Disco giratorio: El disco duro contiene placas circulares giratorias. La velocidad varía de 5600 a 7200 rpm (revoluciones por minuto) dependiendo del dispositivo y la empresa. Está hecho de vidrio y recubierto con una superficie magnética. Los datos se almacenan en esa capa magnética.
    A veces, el disco no puede girar correctamente, por lo que se viola la operación de lectura/escritura. La unidad se puede reemplazar con otra unidad de disco duro para recuperar sus datos.

    Cabezal de lectura/escritura: El cabezal de lectura/escritura se utiliza en el disco duro para leer del disco o para escribir en un disco. Es lo único en la superficie disco capaz de leer o escribir. Está ubicado en el brazo del actuador. Se mueve aquí y allá con la ayuda de la magnetización.
    Supongamos que sus datos ya se escribieron, pero no puede recuperarlos correctamente. En este caso, puede haber problemas con el cabezal de lectura/escritura y es posible que no pueda leer en este momento.
    Si quiere estar seguro, los platos deben reemplazarse con otro disco duro de la misma marca y tamaño. Espero que estés seguro de si el problema está en la cabeza o no.

    firmware: A veces, el disco duro viene con errores del fabricante porque no es compatible con todos los sistemas operativos. Este tipo de error existe en firmware. Los problemas serían como -

    1. Tu PC no arranca desde el disco duro
    2. Su PC se congela en el momento del proceso de arranque.

    Estos problemas normalmente provienen del fabricante porque no lo han probado antes de venderlo.
    Si viene con garantía, reemplázalo. De lo contrario, es inútil en su PC. Para recuperar datos perdidos, puede usar el software de recuperación después de conectar este disco duro a otra PC como dispositivo secundario.

    Notas para recordar

    1. Tenga paciencia ya que inicialmente, el proceso de escaneo llevará más tiempo según el procesador y el tamaño de la unidad.
    2. Tenga en cuenta que no almacene ningún archivo en la unidad recuperable, se perderán otras posibilidades.
    3. Realice una copia de seguridad de sus valiosos datos en DVD u otros medios con regularidad para que pueda restaurar sus datos.
    4. Los archivos recuperados no serían los mismos que los archivos originales. Puede ser diferente en el tipo de tamaño, nombre, formatos.

    Conclusión

    La eliminación de archivos lleva menos tiempo, pero la recuperación de datos perdidos lleva más tiempo y, a veces, es necesario gastar dinero para recuperar los datos perdidos. Por lo tanto, debemos ser más conscientes de la eliminación de archivos. Tenga más cuidado al retirarlos de la papelera de reciclaje. No vacíes la papelera en operaciones masivas, revisa cada archivo individualmente. Mantenga sus archivos importantes seguros en la memoria de la computadora cuidando los archivos y el hardware con regularidad. Puedes consultar este artículo si estás interesado en saber cómo recuperar textos borrados de tu iPhone.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad