Problemas de hardware más comunes en portátiles

A la hora de comprar nuevos equipos, especialmente un ordenador o un portátil, la mayoría de nosotros dedicamos cierto tiempo a investigar, ya que este tipo de compras no son ni frecuentes ni baratas. Entonces, cuando compramos una computadora portátil, esperamos que funcione correctamente durante algunos años, pero esto solo se puede lograr si la reparamos regularmente. De lo contrario, podrían surgir diferentes tipos de problemas, por lo que aquí hay una lista de los problemas de hardware más comunes y algunos consejos sobre cómo diagnosticarlos y solucionarlos.

Problemas de hardware en portátiles 1

Imagen de atimemedia desde pixabay

Índice de contenidos

    Hace sonidos extraños

    El extraño sonido fuerte que lo irrita probablemente provenga de su ventilador o disco duro y la primera tarea que tiene es determinar su origen. El ventilador disipa el calor haciendo circular el aire, por lo que si escucha que funciona a un volumen alto, asegúrese de que no se deba a que cubrió las rejillas de ventilación colocándolo sobre una superficie blanda. Los ventiladores experimentan un flujo de aire reducido debido al polvo, el cabello o incluso el pelo de las mascotas, por lo que es posible que desee intentar limpiarlo. Si se concluye que el sonido proviene del disco duro, sería conveniente hacer una copia de seguridad de sus datos de manera oportuna y prepararse para el reemplazo del disco duro.

    Pantalla negra después de encenderlo

    Finalmente, se sentó a trabajar y, aunque puede escuchar que la computadora portátil está encendida, la pantalla no responde. Dado que el monitor de la computadora portátil no tiene un botón especial, debe encenderse junto con la computadora portátil. Este problema puede ser fácil de solucionar: primero, apague su computadora manteniendo presionado el botón de inicio. Luego, desenchúfelo de la fuente de alimentación, retire la batería y luego mantenga presionado el botón de inicio durante un minuto completo. Vuelva a enchufar la computadora portátil e intente encenderla regularmente. Si no funciona después de algunos intentos, podría ser su placa base, en cuyo caso necesitaría la opinión de un experto.

    Problemas de hardware en portátiles 2

    Imagen de Rodger Shija desde pixabay

    El auricular no se enciende

    Uno de los problemas más comunes con las computadoras portátiles es que presiona el botón de inicio pero no responde. Si la computadora portátil está enchufada pero las luces no están encendidas, puede haber un problema con el adaptador de CA, el conector de alimentación de CC o la placa base. Cuando se trata de los dos primeros de la lista, primero verifique si hay algún daño físico y luego verifique si el adaptador de CA está conectado correctamente en cada extremo y si los cables están bien conectados con el bloque en el medio. Consulta con expertos que se ocupan del diagnóstico e reparacion de portatiles confiable es el siguiente paso si no encuentra ningún problema por sí mismo. Luego resolverán el problema y mejorarán la longevidad y el rendimiento de su computadora portátil.

    Problemas de hardware más comunes en portátiles 3

    Imagen de Daniel Ribeiro Cortat Arastoro desde pixabay

    Una tecla se cayó del teclado

    Seamos realistas, bebemos y cenamos frente a nuestras computadoras portátiles, por lo que es probable que su teclado contenga muchas migajas. Podrían hacer que el teclado responda menos, pero este tipo de problema se puede solucionar limpiar el teclado. Los teclados externos son un poco más fáciles de limpiar, pero con un teclado de computadora portátil, todo lo que necesita es un conjunto de instrucciones, paciencia y dedos hábiles. Incluso si una de las llaves se ha desprendido, todavía hay una buena posibilidad de que se pueda volver a insertar. Sin embargo, en caso de que haya más daño, digamos que derramaste un poco de jarabe de arce mientras comías tus panqueques, es posible que tengas que aceptar que el desastre pegajoso que es tu teclado ahora necesita ser reemplazado.

    La computadora portátil se congela o se apaga

    Mientras trabaja en su computadora portátil, se bloquea de vez en cuando, por lo que debe reiniciarla o simplemente apagarla. Además de ser irritante, este tipo de comportamiento puede ser perjudicial para el rendimiento general de su computadora si permite que continúe. Afortunadamente, si puedes abrir tu laptop, probablemente pueda solucionar el problema usted mismo limpiándolo, ya que el sobrecalentamiento hace que la computadora portátil se apague. Evite usar una aspiradora y use aire comprimido enlatado para asegurarse de no dañar ninguna de las partes. Si no puede abrir su computadora portátil, debe llevarla a los técnicos para que la revisen.

    La pantalla muestra colores extraños.

    Si ha notado que algunas partes de la pantalla de su computadora portátil han dejado de mostrar ningún color, debe llevarlas directamente al minorista desde entonces. píxeles muertos son un problema serio. Si toca la pantalla y el color cambia, debe hacer que lo revisen incluso si los colores vuelven a la normalidad. Y si ve colores extraños, intente conectarlo a otro monitor o su televisor para ver si los colores son diferentes en la otra pantalla. Si la imagen es mejor, la causa puede ser el cable LCD entre el monitor y la placa base. Y en caso de que la imagen no mejore, lo más probable es que necesite una nueva tarjeta gráfica.

    Hoy en día, no es raro tener un escáner de huellas dactilares instalado en su computadora portátil para que pueda desbloquear su computadora portátil al igual que desbloquea su teléfono inteligente. Puede dañarse con agua, un rasguño en el dedo, etc.

    Algunos de los problemas se pueden resolver por su cuenta, mientras que para algunos necesitará consultar con expertos, pero es vital que su computadora portátil se repare regularmente para mejorar su longevidad.

    Biografía del autor: Bily Bum es ingeniero eléctrico, aficionado a la tecnología y los juegos con 15 años de experiencia en el mundo de la tecnología. También es colaborador in situ. Technivorz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad