¿Qué es el sistema de refrigeración líquida? Sistema de refrigeración líquida vs sistema de refrigeración tradicional

Todas las computadoras, desde las computadoras portátiles o de cine en casa más pequeñas hasta las plataformas de juegos gigantes, generan calor durante el funcionamiento y, si no se permite que este calor se escape al ambiente exterior, podría dañar la computadora de forma permanente. Al rescate, aquí vienen los sistemas de refrigeración. Es posible que se esté preguntando en su mente: "Amigo, he oído hablar de la refrigeración por aire y los ventiladores. ¿Qué es la refrigeración líquida? ¿Qué hacen? "Al igual que la refrigeración por aire, la refrigeración líquida también es un sistema que se utiliza para reducir la temperatura de su hardware. . Lo sabrás todo sobre el sistema de refrigeración líquida a continuación.

Índice de contenidos

    ¿Qué es un sistema de refrigeración líquida?

    En una computadora, el enfriamiento por líquido es la reducción del calor y la temperatura del ambiente interno al explotar las propiedades de los líquidos.

    En RecuperarCorreo.com encontrarás más guías y consejos para recuperar cuentas de tus correos electrónicos y aplicaciones favoritas.

    A lo largo de los años, las velocidades de CPU y GPU han aumentado a un ritmo considerable. Para hacer frente a las tareas y velocidades del nuevo mundo, las CPU se fabrican con más transistores, por lo que consumen más energía y tienen frecuencias de reloj más altas que antes. Como resultado, esto lleva a que la computadora produzca más calor. Para evitar que su computadora sufra daños por calor, se agregaron disipadores de calor a todos los procesadores de PC modernos para mitigar parte del calor al trasladarlo al entorno circundante. Pero a medida que los ventiladores se hacían más ruidosos y grandes, se hizo necesario buscar nuevas soluciones, lo que dio como resultado la refrigeración líquida.

    Dado que el líquido es más eficiente que el gas en lo que respecta a la conducción de la energía térmica, normalmente las máquinas refrigeradas por líquido mantienen los entornos de las temperaturas de funcionamiento deseadas mejor que las refrigeradas por aire.

    (copiado y ligeramente modificado)

    Tipos de sistema de refrigeración líquida

    Existen principalmente tres tipos de sistemas de refrigeración por agua según la ubicación del radiador, la bomba de agua, el depósito, etc. Los componentes principales del sistema. Los tres tipos son-

    • Sistema de refrigeración integrado: Un sistema de refrigeración integrado, como su nombre, se incluye como parte de la carcasa de la PC. Dado que todo el equipo de refrigeración líquida está incluido dentro de la caja, esta es probablemente la opción más fácil para trabajar. Porque, por supuesto, le dará más espacio disponible dentro de la carcasa sin tener que administrar ningún componente externo.
    • Sistema de enfriamiento interno: Un sistema de refrigeración interno tiene los componentes de refrigeración por agua integrados en la carcasa de la PC. Dado que la mayoría de las carcasas de PC no están diseñadas con este tipo de sistema, las cosas pueden congestionarse un poco. Como ventaja, esta configuración le permite almacenar su estuche favorito y también mover el producto terminado con menos molestias.
    • Sistema de refrigeración externo: En el sistema de enfriamiento externo, el radiador, el tanque y la bomba se agrupan externamente en una unidad separada. Como procedimiento de trabajo, el refrigerante se bombea a la carcasa de la computadora y una parte de retorno, una línea de retorno, bombea el refrigerante calentado que ha sido enviado frío fuera de la carcasa y hacia el depósito.

    La ventaja del sistema de enfriamiento externo es que ofrece el espacio de trabajo interno de un sistema integrado y tiene la capacidad de adaptarse para usarse con cualquier gabinete de PC normal. También permite un radiador grande y tiene más potencia de enfriamiento que cualquier otra configuración integrada. La desventaja es que un sistema de refrigeración externo no es tan móvil como los sistemas integrados o internos.

    Refrigeradores de líquidos autónomos: El sistema de refrigeración líquida autónomo suele estar premontado y sellado y le permite disfrutar de los beneficios de una configuración sencilla de refrigeración por agua sin problemas con ningún tipo de detalle desordenado. Necesita un bloque de agua para conectarse a la CPU y también un radiador o tal vez una combinación de ventiladores para la carcasa. Y luego no tiene que preocuparse por ningún refrigerante u otras cosas.

    No tendrá la mayoría de los dolores de cabeza asociados típicamente con hacerlo usted mismo, como el enfriamiento por líquido. En este sistema, las fugas son muy poco probables siempre y cuando no doble o tuerza la tubería incorrectamente en ángulos agudos o extraños.

    Cómo funciona la refrigeración líquida

    El procedimiento generalizado comienza con una bomba que envía agua a un bloque de agua. El agua absorbe la energía térmica del área caliente y pasa a un intercambiador de calor donde un radiador o ventilador expulsa el calor de la computadora y el ciclo comienza de nuevo y se repite.

    En el proceso de enfriamiento de computadoras, la forma más común de enfriamiento por líquido implica un sistema cerrado de tuberías que transporta el líquido de un componente utilizado en el enfriamiento a otro. Estos sistemas se conocen generalmente como bucles. De hecho, hay algunas partes comunes a todos los circuitos de refrigeración líquida:

    • Zapatillas
    • Tubería
    • bloques de agua
    • radiadores etc

    La bomba inicia el proceso empujando líquido a través de un circuito y debe cebarse para comenzar a hacer circular el líquido. Recuerde que las bombas se queman cuando están en ralentí, ya que también dependen del fluido por el que circulan para enfriarse.

    El tubo suele estar hecho de plástico flexible, a veces de color. El tubo lleva el líquido al radiador donde es enfriado por la carga térmica de las bombas. Luego, el líquido se mueve hacia aquellos componentes que necesitan refrigeración.

    El líquido fluye a través de los bloques de agua. Se puede suponer que un bloque de agua tiene una función similar a aa radiador pero a diferencia de éste, la superficie enfriada está encerrada dentro del bloque. El contacto térmico con los componentes generalmente se mejora con el compuesto térmico. Debido a la capacidad calorífica del líquido, la superficie interna es mucho más pequeña que los disipadores de calor de refrigeración por aire típicamente grandes de la actualidad. Los bloques de agua también existen para muchos otros componentes de la computadora además de la CPU y la GPU. También hay bloques para placas base, chips gráficos y circuitos de consumo de energía, etc.

    El líquido caliente se irradia y vuelve frío a través de un ventilador similar a un radiador y se vuelve útil para su reutilización.

    Además, también puede haber otras partes opcionales. Un circuito puede tener un depósito y también puede tener bloques de agua para discos duros y RAM.

    Ventajas del sistema de refrigeración líquida

    • La refrigeración líquida es una forma eficiente de mitigar el calor lejos del procesador y fuera del sistema. En consecuencia, esto permite velocidades más altas en el procesador. De hecho, al final, las temperaturas ambientales siguen estando dentro de las especificaciones del fabricante. Usando soluciones de refrigeración líquida muy complejas, incluso algunas personas han podido casi duplicar la velocidad del procesador.
    • Otro beneficio de la refrigeración líquida es la reducción del ruido en la computadora. La mayoría de las combinaciones de disipador de calor y ventilador generan mucho ruido porque los ventiladores normalmente tienen que hacer circular un gran volumen de aire sobre los procesadores de alta velocidad ya través del sistema. Una solución de refrigeración líquida generalmente no requiere ventiladores de alta velocidad y hay menos ruido o no hay ruido.
    • También hay una cuestión de espacio. Normalmente calor enorme, la combinación de ventiladores puede funcionar bien, pero estos enfriadores ocupan una buena cantidad de espacio dentro de la carcasa. En última instancia, la refrigeración líquida ocupa mucho menos espacio y también ofrece un buen rendimiento.

    Contras del sistema de refrigeración líquida

    • El sistema de refrigeración líquida tiene requisitos dimensionales específicos para adaptarse a una caja de computadora de escritorio para los diferentes componentes. En particular, es posible que necesiten suficiente espacio para reemplazar uno de los ventiladores internos de la caja al lado del radiador.
    • Un sistema de circuito cerrado en refrigeración líquida solo enfriará un solo componente. Esto significa que si desea enfriar una CPU y una tarjeta de video, necesitará espacio para dos sistemas contados individualmente.
    • La refrigeración líquida personalizada suele requerir un nivel significativo de conocimientos técnicos para su instalación. y si el sistema no está instalado correctamente, puede haber fugas que podrían causar daños graves al sistema.
    • La refrigeración líquida puede ser costosa si no desea artículos de nivel B.

    Consejos de seguridad

    La principal preocupación o riesgo al usar el sistema de refrigeración líquida es la pérdida de líquido o agua.

    Tómese su tiempo y verifique dos veces todo el sistema. Tienes que entender que es importante. Debe asegurar sus accesorios apretándolos, pero también asegúrese de que no estén demasiado apretados. También asegúrese de que todos los puertos no utilizados estén asegurados con accesorios de tope.

    Resumiendo

    Espero que ya sepa que la refrigeración líquida es más eficiente que la refrigeración por aire. Pero como otras cosas en el mundo, también tiene algunos inconvenientes. Ahora bien, si te estabas preguntando, ¿qué es la refrigeración líquida? Espero que sepas la respuesta. Si lo está utilizando para enfriar su PC, recuerde los consejos de seguridad.

    Eso será todo por ahora. Buena suerte.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad