¿Qué es la transmisión SSID? Todo lo que necesitas saber

Si estás leyendo esto, significa que estás usando Internet. Puedo suponer que está utilizando Internet a través de un enrutador Wi-Fi. Ahora, tengo una pregunta que hacer. ¿Qué es la transmisión SSID? Quizás se esté preguntando cuál es la relación entre el enrutador Wi-Fi y mi pregunta. Bueno, realmente hay una relación. ¿Qué es la transmisión SSID? Esta pregunta podría venir a tu mente. Discutiremos el SSID en detalle en este artículo.

Índice de contenidos

    ¿Qué significa la transmisión de SSID?

    SSID significa Identificador de conjunto de servicios. SSID es un tipo de función que realiza el punto de acceso que transmite su nombre de forma predeterminada; los dispositivos o estaciones que buscan una red generalmente pueden encontrarla fácilmente. En términos simples, SSID básicamente significa el nombre del enrutador o red. Y debe saber que, de forma predeterminada, la mayoría de los enrutadores transmiten su SSID o nombre de red en el entorno cada cierto tiempo. Se utiliza de esta manera para permitir que los clientes descubran y se conecten fácilmente a la red. El problema es que cualquiera puede ver tu red en su lista de redes visibles. Ahora, surge una pregunta importante. ¿Está su red en algún tipo de riesgo de seguridad debido a la transmisión de SSID?

    ¿La transmisión de SSID es riesgosa o segura?

    Francamente, existen riesgos en el sistema de transmisión SSID. Si bien es conveniente para el usuario conectarse fácilmente, también es fácilmente identificable por aquellas personas que no tienen derecho a conectarse a la red. A pesar de la seguridad de la contraseña, no es difícil de hackear. Entonces, si lo desea, puede ocultar su SSID. Puede deshabilitar la transmisión de su SSID.

    Por qué debería deshabilitar la transmisión SSID

    Si no está utilizando múltiples puntos de acceso y múltiples dispositivos, realmente no necesita el servicio de transmisión SSID. La transmisión de SSID es algo así como dar una invitación a cualquier pirata informático en roaming. No es que deshabilitar la transmisión de SSID lo salvará de cualquier tipo de riesgo de red y de piratas informáticos. Las personas que son buenas con las computadoras y las redes pueden encontrar fácilmente su SSID. Pero al menos estarás a salvo de los aficionados. Por lo general, no podrán encontrar su red en su lista de redes visibles.

    Si desea deshabilitar su transmisión SSID, debe iniciar sesión en el enrutador como administrador. En Configuración, diferentes enrutadores tienen diferentes tipos de deshabilitación de la página de transmisión SSID. Puede deshabilitar su SSID allí.

    Cómo habilitar la transmisión SSID

    Usted sabe que la transmisión de SSID generalmente está habilitada de manera predeterminada. Si por alguna razón lo ha deshabilitado y nuevamente por otras razones desea habilitarlo, puede hacerlo con bastante facilidad. Debe iniciar sesión en su enrutador como administrador. En la página Configuración, ahora verá la página Habilitar transmisión de SSID. Simplemente puede cambiarlo allí y habilitar su transmisión SSID.

    Cómo encontrar el SSID:

    Un SSID es un nombre único que diferencia una WLAN de otra. Es utilizado por dispositivos inalámbricos para hacer conectividad. Si inicia sesión en su cuenta, puede ver que el nombre de la red está en el campo de nombre; su contraseña actual está en el campo clave 1, para el cifrado WEP. Una vez más, su contraseña inalámbrica actual para el Cifrado WPA/WPA2 está en el campo Contraseña.

    Acceder a la cuenta es muy sencillo. Estoy hablando del registro de la red Linksys.

    1. Primero, abra su navegador.
    2. Por lo tanto, debe ingresar 192.168.1.1 en el campo de dirección.
    3. Ahora, ingrese su nombre de usuario y contraseña. Y haga clic en Aceptar.
    4. Seleccione la pestaña Configuración. Verás que el campo SSID está en la sección inalámbrica y los demás campos en sus respectivas secciones.

    Tipos de SSID

    Hay muchas empresas de red de las que depende el SSID.

    1. Transmisión de SSID en Netgear
    2. Transmisión de SSID en Linksys
    3. SSID transmitido por D-link.

    Resumiendo

    Ahora, tengo una pregunta para ti, otra vez. ¿Qué es la transmisión SSID? Sé que tienes la respuesta ahora. Porque te dejo saber qué es la transmisión SSID. Puede habilitar o deshabilitar la transmisión de su SSID. Depende totalmente de ti. Solo espero que hayas obtenido lo que estabas buscando. Estoy feliz por ti. Buena suerte.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad