Tarjeta gráfica vs tarjeta de video | Diferencia y por qué es importante

La diferencia entre tarjetas gráficas y tarjetas de video puede ser confusa. Son dos tipos de hardware muy similares que se utilizan para propósitos muy similares. En las computadoras modernas, estos dos se definen como su uso en diferentes lugares. Ambos son microprocesadores basados ​​en silicona montados en placas de circuito impreso (PCB). En este artículo, señalaremos exactamente qué aspectos los hicieron únicos.

Índice de contenidos

    Cómo funcionan la tarjeta gráfica y la tarjeta de video

    Un procesador de computadora es una pieza de hardware que ejecuta aplicaciones versátiles en tiempo real. Pero se requiere la GPU, o unidad de procesamiento de gráficos de una computadora, para mostrar contenido multimedia de alta calidad mientras realiza las mismas tareas y cálculos específicos de manera muy eficiente.

    Tarjeta gráfica vs tarjeta de video

    Las tarjetas gráficas constan de su propio procesador, memoria e incluso sistemas de refrigeración personales para lograrlo. Está conectado a la placa base con la ayuda de ranuras PCI. Es un sistema independiente que no requiere potencia de procesamiento adicional de la CPU y puede hacer que las texturas de alta calidad o las animaciones 3D sean más fluidas por sí mismo. Si lo desea, puede incluso controlar la tarjeta gráfica fácilmente.

    Por otro lado, las tarjetas de video usan la misma tecnología pero para lograr objetivos ligeramente diferentes. Conecte el monitor a la placa base y su trabajo es mostrar cualquier salida en el monitor. Crea los marcos básicos y los proporciona a la pantalla para que los usuarios los vean. Sin una tarjeta de video, el monitor estaría en blanco sin salidas para mostrar.

    Tarjeta gráfica vs tarjeta de video

    Calidad de video vs calidad gráfica

    Para comprender la diferencia fundamental, debemos comprender que la calidad de "video" y "gráficos" no es realmente lo mismo. Mientras que la calidad de video a menudo se refiere a los cuadros procesados ​​por segundo y la entrega de cuadros al monitor, la calidad gráfica se denota por los detalles y las características generales de un cuadro.

    Por ejemplo, el detalle de la textura de píxeles en un marco es una propiedad gráfica. A El video de 60 fps se ve más fluido en comparación con un video de 24 fps. Por otro lado, una escena enriquecida gráficamente se ve mucho mejor y tiene más detalles estructurales que una escena normal. Puede que no se vea más suave, pero se ve más agradable y definido.

    Calidad de video vs calidad gráfica

    Por qué las tarjetas de video no son suficientes

    Un ordenador puede funcionar perfectamente sin una tarjeta gráfica externa. La tarjeta de video puede mostrar correctamente las salidas del sistema operativo base, pero tendrá dificultades para representar objetos de mayor calidad o detalles complejos. Como resultado, el usuario experimentará retrasos o un rendimiento deficiente.

    Por qué las tarjetas de video no son suficientes

    La tarjeta gráfica es muy útil para actividades como juegos, diseño 3D o diseño gráfico y muchas otras experiencias multimedia. Mejora la calidad de los cuadros y asume la carga de renderizar escenarios en su procesador integrado, liberando recursos para usarlos en otras tareas.

    Por qué las tarjetas de video no son suficientes 1

    Costo y capacidad de actualización

    Las tarjetas gráficas pueden manejar mejores resoluciones y proporcionar animaciones mejoradas. Estos pueden ser reemplazados y actualizados. Debido a la arquitectura compleja, las funciones más potentes y la mayor velocidad, una tarjeta gráfica es un hardware costoso. Según el rendimiento, existen muchas versiones de tarjetas gráficas con un rango de costo bajo a muy alto.

    Una tarjeta gráfica de mayor calidad puede manejar salidas más pesadas y hacerlas más rápidas gracias a la memoria adicional y la velocidad del reloj del procesador. Las dos empresas de fabricación de GPU muy populares son NVidia y Advanced Micro Devices (AMD), que producen varias tarjetas gráficas de calidad para usuarios de gama media y alta de todo el mundo. Para los teléfonos inteligentes Android, la serie Adreno es la opción de GPU más popular.

    Costo y capacidad de actualización

    Las tarjetas de video, por otro lado, no necesitan ser cambiadas. Antes los ordenadores se conectaban por separado, pero en los modernos van integrados en la placa base por defecto, con el monitor conectado al otro lado, y se pueden cambiar si se estropean, pero son baratos.

    Las tarjetas de video dependen del procesador principal y la memoria de la computadora y consumen recursos adicionales del sistema. Por lo tanto, una carga relativamente baja en las tarjetas de video puede afectar significativamente el rendimiento de su computadora. Por esta razón, casi cualquier tarjeta gráfica básica puede superar a una tarjeta de video en acción.

    Software del controlador

    Las tarjetas de video y la tarjeta gráfica dependen de un software de controlador específico para ejecutarse. El controlador de la tarjeta de video está instalado de manera predeterminada en su computadora, como el controlador básico de la tarjeta de video de Microsoft. Estos controladores no son extraíbles. Pero los controladores para las tarjetas gráficas vienen con las propias tarjetas, que se pueden instalar o desinstalar.

    Software del controlador

    Diferencias clave

    En resumen, estas son las principales diferencias entre las tarjetas de video y las tarjetas gráficas,

    1. Las tarjetas de video están integradas en las computadoras modernas, mientras que las tarjetas gráficas deben comprarse y conectarse externamente a la placa base.
    2. Las tarjetas de video usan los recursos existentes de una computadora para ejecutarse, pero la tarjeta gráfica tiene sistemas independientes para realizar tareas.
    3. Las tarjetas de video proporcionan cuadros de salida básicos desde la placa base hasta el monitor, pero las tarjetas gráficas brindan información de visualización compleja y de alta calidad.
    4. Las tarjetas de video manejan los cuadros por segundo entregados para garantizar la fluidez, pero la tarjeta gráfica mejora la calidad estructural de los cuadros para una mejor apariencia de la escena.
    5. Las tarjetas de video son más lentas que las tarjetas gráficas y pueden afectar negativamente el rendimiento del sistema.
    6. La tarjeta gráfica es una opción opcional, pero las tarjetas de video son obligatorias en todos los sistemas. Una computadora no puede funcionar sin una tarjeta de video, pero puede funcionar sin una tarjeta gráfica.
    7. Las tarjetas de video pueden manejar operaciones básicas como ver películas, mientras que las tarjetas gráficas pueden realizar operaciones complejas como animación 3D, diseño gráfico y juegos de alta gama.
    8. Las tarjetas gráficas son mucho más caras y potentes que las tarjetas de video y consumen más energía.

    Conclusiones

    Por lo tanto, estas son las principales características de la diferencia entre tarjetas gráficas y tarjetas de video. La tarjeta de video es un hardware obligatorio para un sistema, pero el uso de la tarjeta gráfica realmente depende de las necesidades del usuario y la elección es abundante. La GPU puede ser una opción costosa y que requiere mucha energía para elegir en lugar de tarjetas de video dedicadas, pero para un uso intensivo especializado, las tarjetas gráficas pueden ser la única opción que queda. Además, queremos que sepa cómo ejecutar una prueba de esfuerzo de GPU.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad