Tipos de conector coaxial | Características y aplicaciones

Cientos de dispositivos electromecánicos que utiliza en la vida cotidiana. Estos dispositivos están equipados con mecanismos y procesos de instalación únicos entre los que cabe mencionar la necesidad de cables. Su antena parabólica requiere un tipo de cable, como un cable coaxial, y su línea Wi-Fi requiere otro tipo de cable Ethernet. También radares, equipos de radio, comunicaciones móviles, antenas, etc. requieren un cable coaxial en su mecanismo. Debes haber echado un vistazo a esos cables, especialmente la parte final donde hay una cosa de metal que es nuestro punto focal. Se le conoce como conector coaxial ya que conecta el cable con cualquier dispositivo o con otro cable. Los conectores coaxiales juegan un papel vital en un sistema de comunicación eléctrica. Hablamos de los diferentes tipos de conector coaxial, las características especiales de cada uno de ellos y las aplicaciones.

Índice de contenidos

    ¿Qué es el conector coaxial?

    Antes de obtener una imagen más clara de los conectores coaxiales, necesitamos saber qué es el cable coaxial. Como mencioné anteriormente, el cable coaxial se usa ampliamente en un sistema de comunicación eléctrica. Transporta señales eléctricas de alta frecuencia de un punto a otro. El cable se compone de tres capas: un alambre de cobre que transmite la señal eléctrica y está cubierto con una capa aislante protegida además por un escudo de plástico. De esta forma un cable coaxial queda protegido contra todo tipo de ruidos y perturbaciones. El cable coaxial puede transferir datos hasta 10 megabits por segundo.

    Un conector coaxial es un objeto de metal utilizado para proporcionar la conexión con el dispositivo electromecánico u otros cables. También proporciona protección a las partes principales del cable. Hay dos versiones de conectores coaxiales en el mercado: macho y hembra. Mientras que un conector macho tiene un pin que sobresale del centro, un conector hembra tiene un orificio para sacar el pin de su contraparte macho. Los conectores de polaridad inversa muestran la composición opuesta en estructura, es decir, el conector macho tiene el orificio esta vez y el conector hembra tiene el pin.

    Tipos de conectores coaxiales

    Existen diferentes tipos y tipos de conectores coaxiales con una gran variedad de aplicaciones. Debe saber que todos los dispositivos y equipos no son compatibles con todos los conectores. Debe usar el tamaño de conector correcto para una aplicación en particular. También hay diferencias en el rango. Es necesario conocer las características, características principales y aplicaciones de cada uno de los conectores coaxiales para elegir el adecuado.

    Tipos de conectores coaxiales

    Conector BNC

    Forma completa: bayoneta Neil Concelman. Conectores BNC inicialmente fueron inventados para uso militar. Estos son de tamaño pequeño. El rango de frecuencia es de 2 a 5 GHz. Aplicaciones: señal de radio, TV y video.

    Conector TNC

    Módulo completo: roscado Neil Concelman. Conector TNC es la versión mejorada del conector BNC. El rango de frecuencia es mayor hasta 10 GHz, lo que lo hace adecuado para aplicaciones de antenas móviles.

    Conector F

    El conector F se utiliza principalmente para la televisión por satélite. Lo más probable es que la línea de cable del televisor sea el conector tipo F.

    Conector FME

    Módulo completo: para equipos móviles. Puede obtener fácilmente su aplicación desde el nombre mismo.

    Conector SMA

    Módulo completo: versión subminiatura A. Aplicaciones: señal de radio, walkie-talkie, etc.

    Conector PMI

    El conector SMB es similar al conector SMA; podemos llamarlo la otra versión. Puede transmitir señales a una frecuencia de 4GHz. Característica clave: el conector SMB también tiene la función de polaridad inversa. El cable coaxial de radioaficionado requiere un conector SMB para funcionar.

    Conector UHF

    La forma completa de UHF es de ultra alta frecuencia. No juzgues sus características por el nombre. Aunque fue inventado para alta frecuencia, ahora se usa para aplicaciones de bajo rango, especialmente señales de video.

    Conector QMA

    Característica clave: conexión y desconexión rápida. Estos poseen características resistivas.

    conector PAL

    Módulo completo: Línea de fase alterna. Los conectores PAL no se utilizan en todos los países. Estos conectores coaxiales son útiles para conectar varios equipos eléctricos.

    Conector MCX

    La forma completa es conector micro coaxial. Rango de frecuencia: 7 GHz. Aplicaciones: Transmisión de señal de radiofrecuencia (RF), en la tarjeta sintonizadora de TV, etc.

    Conclusión

    Piense en sus necesidades inicialmente; si necesita alta frecuencia o protección fuerte en el conector coaxial. También debe considerar la cuestión del tamaño y la forma necesarios para la aplicación en particular. Con suerte, el artículo lo ayudará a elegir el conector coaxial correcto entre diferentes tipos de conectores coaxiales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad