Tipos de conectores USB | Infórmate e identifica el tuyo

Desde cargar nuestros teléfonos inteligentes hasta conectar teclados y ratones a nuestras computadoras, estamos rodeados de una interfaz USB y nos encontramos con conectores USB todos los días. Debe haber notado que los cables USB tienen conectores distintivos en los extremos. Además, existen numerosos tipos de ranuras USB montadas en dispositivos para acomodar esos conectores.¿Alguna vez has pensado por qué son diferentes y qué los hace únicos? Si desea comprender los diferentes tipos de conectores USB y sus aplicaciones, estamos a su lado. Avancemos e intentemos guiarlo para que comprenda los diferentes conectores USB.
Índice de contenidos

    ¿Qué es un conector USB?

    El conector USB es parte de la interfaz Universal Serial Bus que consta de conectores, puertos y cables. Se utiliza para conectar dos dispositivos, como computadoras y periféricos, para establecer comunicación entre ellos y permitir la transferencia de archivos. También proporciona una ruta para compartir aplicaciones de potencia o de carga lateral entre dispositivos.USB fue introducido por primera vez en 1994 por el jefe de tecnología de sistemas de Intel, Ajay Bhatt. La última versión de USB es USB 4.0 con una tasa de transferencia máxima de 40 Gbit/s, presentada en agosto de 2019. Para obtener información sobre cómo formatear un USB protegido contra escritura, haga clic aquí.

    Diferentes tipos de conectores USB

    Para admitir nuevos dispositivos y preservar la compatibilidad, se han introducido diferentes tipos de conectores USB basados ​​en diferentes versiones con diferentes funciones. Estos se utilizan en todos los dispositivos, como memorias USB, conexión de hardware y más. En esta sección del artículo, hemos recopilado seis tipos comunes de conectores USB. Vamos a ver.

    Escribe un

    El conector USB Tipo-A o Estándar-A está disponible para proporcionar conexiones descendentes para controladores de host y concentradores. También proporciona un conector ascendente para periféricos. Este tipo de conector se ve plano y rectangular y funciona de una manera. Este tiene 4 pines para mejorar la velocidad a 625 Megabits por segundo.Las versiones USB 1.1, USB 2.0, USB3.0, USB 3.1 son compatibles con el conector tipo A. Así es traseros o compatible con todas las versiones de USB. Los conectores USB 2.0 y USB 1.1 Tipo A suelen estar diseñados en negro. En el caso de la versión USB 3.0, suele ser de color azul.
    Escribe un
    Son los más habituales y seguro que los has visto en un extremo de casi cualquier cable USB también. La mayoría de las computadoras tienen varios puertos hembra tipo A para acomodar conectores tipo A. Dispositivos que incluyen hosts USB como computadoras de escritorio, computadoras portátiles, tabletas, consolas de juegos, cargadores de pared, receptores AV, DVR, DVD y reproductores de Blu-ray, reproductores de transmisión, etc. . Admite conector USB tipo A.También se encuentran típicamente en teclados, ratones y joysticks USB. Para dispositivos USB pequeños, se usa directamente sin cables, como unidades flash. Se utilizan al final de un cable que normalmente se conecta a la fuente de alimentación. La limitación de este tipo de USB es un tamaño relativamente grande que no es práctico para dispositivos pequeños y delgados.

    Tipo-B

    Los conectores USB tipo B están diseñados en una forma casi cuadrada con esquinas exteriores descuidadas en los dos extremos superiores. Hoy en día rara vez se utilizan. El objetivo de introducirlo era eliminar el riesgo de conectar dos hosts. No son muy versátiles y carecen de compatibilidad.USB tipo B 1.1 y 2.0 son similares con 4 pines. Pero USB 3.0 Tipo-B tiene una forma diferente para proporcionar una transferencia de datos de alta velocidad y no es compatible con versiones anteriores. Las versiones anteriores siguen siendo compatibles con él. Los conectores USB 3 Tipo B son de dos tipos: Standard-B de 9 pines y Powered-B de 11 pines.
    Tipo-B
    Puede encontrarlos principalmente en dispositivos alimentados para conectarse a computadoras, como impresoras y escáneres. Este tipo de conector se utiliza en un extremo de los cables para recibir energía. También se implementan en dispositivos de almacenamiento externo, como disqueteras, discos duros, unidades ópticas, etc.

    USB mini

    Mini USB se usó ampliamente en dispositivos móviles anteriormente, pero ahora se está desvaneciendo con la introducción del micro USB. Todavía los encontrará en algunos dispositivos más antiguos, como reproductores de MP3, cámaras, controladores de juegos, etc.es relativamente más pequeño que los conectores USB descritos anteriormente pero bastante más grande que las últimas versiones. Hay dos tipos de conectores Mini USB: Tipo A Mini y Tipo B Mini.
    USB mini
    USB Mini-ASe introdujeron los conectores Mini USB estándar A para permitir periféricos OTG (On the Go) con pequeños dispositivos host como tabletas y teléfonos. El USB 2.0 mini-A tiene una forma rectangular donde un lado es más descuidado y tiene una configuración de 5 pines. Solo son adecuados para tomas USB mini-AB.USB Mini-BUSB Mini-B se encuentra en USB 1.1 y 2.0. se ve comúnmente en discos duros o cámaras digitales. Se compone de 5 pines donde se proporciona el pin adicional para admitir OTG. Este tipo de conector en la versión USB 2.0 parece un trozo de pan alargado ya que tiene una pequeña disposición a ambos lados del rectángulo.Estos conectores mini USB son compatibles con las tomas Mini AB y Mini-B. Se están eliminando gradualmente con el desarrollo de los teléfonos inteligentes modernos más elegantes.

    Micro USB

    Micro-USB es ahora un conector estándar ampliamente utilizado en todo el mundo. Esto le permite leer los datos sin la ayuda de una computadora, lo que significa que puede conectar otros dispositivos y su teléfono directamente con la ayuda de un Micro-USB. Ha reemplazado con éxito Mini-USB con su forma pequeña que permite a los fabricantes diseñar dispositivos más delgados.Debe haber encontrado micro-USB en dispositivos portátiles de marcas conocidas como teléfonos celulares, tabletas, paquetes de baterías USB, auriculares Bluetooth, al final de los cargadores de teléfonos móviles, etc., excepto Apple. Pero finalmente también está desapareciendo ahora con el lanzamiento de USB Type-C.Hay dos tipos de conectores micro USB: USB Type-A Micro y USB Type-B Micro. Ambos tienen 5 pines.

    USB Micro-A

    Los conectores Micro USB 3.0 Tipo A se encuentran generalmente en dispositivos OTG. Parecen dos espinas rectangulares separadas unidas donde una es más larga que la otra. USB 3.0 Micro-A solo es compatible con tomas USB 3 Micro-AB.
    USB Micro-A
    En el caso de USB 2.0 este tipo de enchufe parece ser el conector tipo A original reducido. Pueden adaptarse a tomas USB 2 y USB 3 micro-AB.

    USB Micro-B

    El conector Micro USB Tipo B ha ocupado el lugar de los conectores Micro USB Tipo A. Seguro que te has topado con este tipo de USB como enchufes y puertos de carga estándar.
    USB Micro-B
    USB 2.0 Micro-B tiene aproximadamente dos bordes en un lado grande de la forma rectangular. Se pueden conectar a tomas USB micro-B y micro-AB, USB 3 Micro-B y Micro-AB. Si hablamos de USB 3.0 Micro-B, es casi similar a las tomas USB 3.0 Micro-A. Permiten tomas USB 3.0 Micro-B y Micro-AB.

    Tipo-C

    Este es el último tipo de conector USB que se puede predecir es el futuro de la interfaz USB. Se introdujo por primera vez cuando se lanzó la MacBook de 12 pulgadas de Apple. Si hablamos de tamaño y forma, el tamaño es de 8,4 por 2,6 mm y es rectangular con 4 esquinas redondeadas. Por lo tanto, es bastante similar al Micro-B USB.
    Tipo-C
    El centro de atención del estándar USB Type-C es su reversibilidad y compacidad. Este se caracteriza por brindar una velocidad máxima de transferencia de datos de 10 Gbps y una potencia de alrededor de 100 W. Lo que lo hace mejor que el tipo de USB anterior. Puede hacer malabares con múltiples funciones a la vez.Muchas computadoras portátiles más nuevas, teléfonos inteligentes como teléfonos con píxeles, MacBook, Samsung Galaxy S9 están equipados con este tipo de conectores USB. Podemos decir fácilmente que en breve todos los dispositivos tendrán hosts tipo C y se utilizarán universalmente en ambos extremos.

    Relámpago

    Relámpago
    Es un conector propietario de Apple y está especialmente diseñado para iPad, iPhone, AirPods, etc. Fue lanzado en 2012. El tamaño del rayo USB es algo similar al USB tipo C. También es un conector USB de tipo reversible, lo que significa que se puede conectar de cualquier manera.También puede consultar nuestros otros documentos sobre amenazas USB y cómo formatear una unidad USB.

    Envoltura

    Con la evolución de la tecnología, los dispositivos se han vuelto más delgados e inteligentes. Para adaptarlo, cada cierto tiempo se han ido introduciendo diferentes tipos de conectores USB. El tipo B y el mini USB finalmente se eliminaron con el lanzamiento de las últimas versiones de USB y rara vez se encuentran en uso. Sin embargo, normalmente dependemos de conectores tipo A cuando conectamos dispositivos periféricos a nuestras computadoras.Estamos prácticamente rodeados de Micro-USB en este momento, ya que la mayoría de las empresas los utilizan para fines de carga y transferencia de datos. Pero, como era de esperar, los conectores tipo C algún día reemplazarán a todos los USB con su reversibilidad y rápido rendimiento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Ver más

    • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.    Configurar y más información
    Privacidad