Héctor Vásquez: «Antes los morosos temblaban cuando les mencionaban un Abogado»

0
60

Yo me recuerdo hace muchos años atrás, era un Carajito, cuando cualquier comerciante, amenazaba a un cliente con abogado por su morosidad en el pago, bueno ese cliente Temblaba y buscaba el dinero para pagar esa deuda como fuera.

Si el temor cuando le hablaba de un abogado, generaba un estado de angustia. Mi madre, vieja Margarita hoy fallecida, veía una Mantequilla, cuando llegaba un Turkito, Fiando corte, ropa, zapato en las casas de aquella vieja charneca, pero cometía la torpeza de dar el nombre y firmar cualquier papel exigido por el proveedor, única defensa del comerciante.

Cuando había atraso en el pago de la mercancía, el comerciante amenazaba con llevarla al abogado. Esas anécdotas las viví, viendo a mi vieja angustiada buscando el pago, además la pena con los vecinos, el Chalequeo era grande por morosa.

El solo mencionar un abogado para la cita era una vergüenza, había respeto cuando se hablaba de un abogado. Eso me inspiro para estudiar algún día el derecho, o para ser Abogado, no pude me gustó mas la Radio, la comunicación, sin embargo mi hija mayor se inclinó por el derecho y la Radio, hoy tiene 24 años como abogado, especialista en materia laboral, es locutora profesional, ha hecho su vida asesorando su trabajo empresas, y labora en un conocido escritorio en el estado, asimismo mi hija menor también es abogado, por estas razones, hoy y por la gran cantidad amigos, y familiares, abogados, quiero extender mis Felicitaciones, a todos los abogados profesionales de la República por celebrarse el Dia del abogado, por cierto una profesión que ha venido perdiendo importancia en el país, por lo Politización de las leyes, para tener éxito tienes que estar Enchufado en el gobierno.

Hoy vemos con mucha tristeza abogados que vieron esta profesión como el gran sueño de su vida, sin embargo, son numerosos los abogados que han tenido que olvidarse de su profesión para dedicarse, a otra cosa para Sobrevivir…Reitero mis Felicitaciones a todos los abogados de Venezuela en su Dia…Antes la fiesta y reconocimiento era en grande con reconocimiento, fui testigo por mas de Siete años fui director de protocolo en el Colegio de abogados. Por: Héctor Vásquez. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.