Henri Falcón llamó a «rebelarse y votar» en las parlamentarias

0
79

Henri Falcón considera que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional no hizo nada para tener unas elecciones libres por no nombrar al CNE


El excandidato presidencial y presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, considera como «un error» la decisión de varias organizaciones políticas de no participar en las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre, insistiendo en que esa acción es repetir «el peor error en nuestra historia, llamado abstención», sin decir de qué forma lo van a enmendar.

A través de Twitter, Falcón indicó que desde la oposición se habló de la búsqueda de elecciones libres «cuando por años se echaron las bolas al hombro para no nombrar un CNE» y señaló que fue invertido dinero y tiempo en medidas alejadas de las vías democráticas, mientras se jugó con las expectativas de los venezolanos.

Henri Falcón hace referencia a la potestad que tuvo la Asamblea Nacional, hasta el momento de mayoría opositora, de convocar al Comité de Postulaciones Electorales para escoger a los rectores del Consejo Nacional Electoral y que durante cinco años eso no fue hecho, así como también recordó los sucesos fallidos del 30 de abril de 2019, en la que diputados y militares fueron perseguidos por esta acción y lo ocurrido a principios de mayo de 2020 con la llamada Operación Gedeón, en la que se señala al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de ser el principal responsable de ello, elementos que él niega.

*Lea también: Luis Parra informó que fue dado de alta tras superar «aparente neumonía»

«Los mismos que fueron electos en 2015 contra todo ventajismo, hoy le dicen al país que espere sentado a que ellos, los de las payasadas del 30 de abril y el ‘Macutazo’, sin hablar de la terrible corrupción, encuentren una salida que siempre ha estado y estará en manos de los venezolanos», escribió Henri Falcón.

Insistió en que ese sector de la oposición no ha dado respuestas satisfactorias al país y cree que al pueblo no se le ha hablado con la verdad, ya que no rinden cuentas de los recursos, de la ayuda internacional y por eso los tilda de «irresponsables» porque según su opinión, carecen de moral para negarle el derecho al voto al país.

En ese sentido, resaltó una vez más que los extremismos son malos para Venezuela y dijo que «es la hora de hacer lo que esos incapaces, de lado y lado, no quieres que hagas: rebélate y vota! Joderlos y cambiarlos es tu decisión!», exclamó y subrayó que la oposición «choca varias veces» con la abstención, al tiempo que manifestó que el voto es lo que saca a quienes están en el poder y no lo atornilla, como sí lo hace el dejar de sufragar.

27 partidos opositores acuerdan unánimemente no participar en elecciones del 6D.

En un comunicado, emitido el domingo 2 de agosto, reiteran la decisión que se conoció el sábado 1 de agosto y que estuvo colgada poco tiempo en la página del Centro de Comunicación Nacional (CCN) antes de que la nota fuera retirada.

La oposición mayoritaria  llamó a todos los sectores sociales y políticos del país a construir una nueva ofensiva democrática. «El régimen de Nicolás Maduro, usando el control que ejerce sobre todos los poderes públicos en Venezuela, acabó con la posibilidad de tener cualquier tipo de elección libre y competitiva», indican en el comunicado.

 

Talcualdigital.com

https://talcualdigital.com/henri-falcon-llamo-a-los-venezolanos-a-rebelarse-y-votar-en-las-parlamentarias/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.