Hípicos criollos brillan en Florida

0
143

***Los venezolanos Emisael Jaramillo, Marcos Meneses, Antonio Sano, Samy Camacho y Rodolfo García se destacaron en Estados Unidos.

Jaramillo mantuvo el ritmo ganador en Gulfstream Park al triunfar con Gatsby en la segunda del viernes y llegar a 45 lauros en la temporada de 2020 y 992 de por vida en los hipódromos de Estados Unidos.

Dos carreras más tarde Marcos Meneses llevó al recinto de triunfadores a La Viexa, entrenada por el también criollo Rodolfo García.

Meneses completó 22 fotos en el año y llegó a 203 en los circuitos estadounidenses, mientras que García alcanzó su segundo éxito y el 502 de su campaña.

Antonio Sano, que abrió la programación con Snow And Lilylynn, acumuló 13 conquistas en 2020 y 703 de por vida en el Norte.

Samy Camacho, jinete que se convertido en uno de los criollos más solicitado de los últimos tiempos en los óvalos de Florida y que este año podría participar por primera vez en el Kentucky Derby, duplicó en Tampa Bay Downs, para llegar a  87 victorias y 1.505.942 dólares a propietarios, cifra que le permiten dominar la estadística por producción y ocupar el segundo lugar por victorias ante el español Antonio Gallardo.

El látigo valenciano ganó con Milokainighte y Matty’s Express.

La Breeders’ Cup sin público

El prestigioso evento de la Breeders’ Cup, que cada año aumenta su popularidad gracias al prestigio que tiene y al altísimo nivel de la competencia, podría celebrarse sin la presencia de público en las jornadas previstas para el 6 y 7 de noviembre de 2020 en Keeneland, debido a la pandemia Covid-19, que ha obligado el cierre de la mayoría de los hipódromos en el mundo y los pocos que presentan actividades, lo hacen a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de seguridad.

La Breeders’ Cup, es considerado como uno de los mayores eventos en el mundo de las carreras de caballos, con la presentación de 14 carreras con los ejemplares más destacados en dos días de competencias. La edición de este año será la número 34.

Liderendeportes.com

http://www.liderendeportes.com/noticias/hipismo/hipicos-criollos-brillan-en-florida/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.