Historia triste / Avión de Avensa que partió de Carúpano en 1962 se estrelló en Margarita

1
170
El 25 de febrero de 1962 el oriente del país se conmocionó por el accidente aéreo más dramático de esa década, que se registró en la Isla de Margarita, específicamente en el Cerro La Gloria , ubicado en el sector El Piache.
A las 6 de la mañana despegó del aeropuerto de Carúpano un avión de la compañía Avensa que cubriría la ruta Carúpano – Porlamar – Cumaná – Maiquetía.
Era un F-27 de siglas YV-C-E-V-H, encargado de realizar el vuelo 530. Los pilotos eran Luis Alberto Padrón y Gerardo Rodríguez. Magdalena Padilla viajaba como aeromoza.
Ingresando a la Isla se precipitó misteriosamente a tierra, en una zona elevada que no llegaba a los 800 metros de altura. El reporte de prensa del que tomamos esta información (Diario del Caribe 18-10-1983), asegura que los motivos del accidente nunca trascendieron a la opinión pública. Quedó dentro del secreto sumarial.
La aeronave transportaba 17 pasajeros. Además de la tripulación fallecieron: Nery Rafael Villalba, Domingo Marcano, Luis Millán, el doctor Martín José González, Blanca de González, Lina Prosperi de González, el doctor Pablo Caraballo hijo, Friné Caraballo, Petra de Becerra, Concepción de Martínez, Ana de Fermín, Nelly Montoya, Cesárea Reyes, Susana Reyes, Julio Jordán, Genaro Rojas y Josefina de Reyes y un niño.
Cuatro cadáveres fueron encontrados abrazados fuertemente en el interior de la aeronave. Los dos pilotos fueron encontrados asidos fuertemente a sus comandos, completamente carbonizados, dice la nota de prensa.
Por otro lado indica que a los aviones tipo F-27 se le atribuyeron muchos accidentes en el mundo al punto que fueron descontinuados y suspendidos.
Doce años después, el 15 de agosto de 1974 otro avión, de la línea Aeropostal con 47 pasajeros, cae en extrañas circunstancias en el mismo sitio donde cayó el F-27 de Avensa.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.