Hospital de Carúpano en emergencia sanitaria por falta accesorios de bioseguridad e insumos médicos

0
344

Por: Otilio Rodríguez.- A lo largo de esta cuarta semana de marzo, innumerables denuncias vía telefónica y por redes sociales han coincidido que el Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano se encuentra en emergencia sanitaria por falta de accesorios de bioseguridad e insumos médicos disponibles para atender a los pacientes que a diario ingresan positivos de covid-19 o cualquier otro tipo de emergencia.

Familiares y seres queridos de los pacientes hospitalizados, expresan con voz agitada y muchas veces quebrantada por el dolor; los dramáticos episodios de impotencia manifiestos por los médicos y enfermeras, quienes se retuercen con lágrimas en los ojos cuando no tienen a su disposición algo tan sencillo como una inyectadora, yerco, antibiótico, antiinflamatorio o compresa.

En muchas otras ocasiones, el Personal de la Salud del SAD han solicitado a la Dirección General del Hospital, indumentarias de uso obligatorio y diario como tapabocas, mascarillas, guantes quirúrgicos, gorros, alcohol, entre otros accesorios para su propia seguridad sanitaria, pero se encuentran con una respuesta nada agradable.

Por esta razón! cumpliendo con el ejercicio ético de nuestra profesión, El Carupanero Web sirve de intermediario ante las instancias gubernamentales y así poder revertir la crisis sanitaria del hospital referencia del eje Carúpano Paria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.