Hospitales de Cumaná y Carúpano se fortalecen con la dotación de modernos equipos médicos

0
230

Martes, 16 de febrero – Por Otilio Rodríguez – «Con la dotación de estos equipos que tienen una inversión superior a los 200 mil €, el sistema público de la salud en Sucre continúa fortaleciéndose para beneficio de nuestros pacientes», destacó el presidente de Fundasalud, doctor Pablo Terán, durante una conferencia de prensa convocada por el Estado Mayor de la Salud.

Dicha actividad estuvo dirigida por el gobernador Edwin Rojas, quien en compañía del Jefe de la Zodi Sucre, G/D Pablo Bravo Parra, informó al pueblo de Sucre que esta excelente noticia forma parte de las «Victorias Tempranas» trazadas dentro del Plan Nacional «Fuerza de Tarea Dr. José Gregorio Hernández», que tienen como propósito «fortalecer la atención primaria de la población en los principales centros de salud de Venezuela.

«En Sucre, los dos hospitales priorizados son el Universitario Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná y el «Santos Aníbal Dominicci de Carúpano», refirió el Comandante Bravo Parra.

A modo de reflexión, el mandatario regional expresó que «Sucre cuenta con uno de los mejores sistemas públicos de salud en Venezuela ya que cuenta con: infraestructuras, talento humano, universidades para la formación académica, capacitación en pleno ejercicio de la profesión, además de equipos de alta tecnología» como los entregados este jueves 11 de febrero.

Pero qué falta algo…..? Que cuidemos nuestras instalaciones y equipos médicos.

Plan Quirúrgico Sucre Potencia 2021

Al cierre de la rueda prensa, Rojas anunció la planificación y ejecución de un Plan Quirúrgico Sucre Potencia 2021, realizarse cada 15 días en jornadas de atención integral en Cumaná, durante una primera fase.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.