Hoy es domingo, 17 de enero de 2021

0
51

El 17 de enero de 1706 nace en Boston (Estados Unidos) Benjamin Franklin,  político, polímata, científico e inventor estadounidense. Es considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos. Murió en Filadelfia, 17 de abril de 1790.

El 17 de enero de 1739, en una hacienda cercana a Guatire, estado Miranda, nace el padre Pedro Sojo, cuyo verdadero nombre era Pedro Ramón Palacios Gil. Su hermano fue Feliciano Palacios, abuelo materno del Libertador. Fundó la Congregación del Oratorio de San Felipe de Neri y con frecuencia se ha afirmado que el Padre Sojo también fundó la Academia de Música de Chacao, en la que se formarían grandes compositores como Juan José Landaeta, José Angel Lamas, Cayetano Carreño, Juan Manuel Olivares, Caro de Boesi y otros.

El 17 de enero de 1905 el Presidente de la República, General Cipriano Castro, juramenta al General Diego Bautista Ferrer como Ministro de Fomento. Durante casi 15 meses de gestiones Ferrer promovió la construcción de la Academia Militar de Caracas (Museo Militar de La Planicie), el Teatro Nacional y la sede de la Gobernación de Caracas.

El 17 de enero de 1929, a las 7 y 32 minutos de la mañana un fuerte terremoto afecta seriamente a la ciudad de Cumaná y pueblos vecinos. Por sus destrozos materiales y las numerosas víctimas que dejó, este sismo es considerado como uno de los tres más graves registrados en la historia del estado Sucre; los otros fueron los terremotos de 1530 y 1853.

El 17 de enero de 1984, a consecuencia de un derrame cerebral, en el Hospital Luis Razetti de Barcelona muere el pelotero anzoatiguense Jorge Martínez, considerado como uno de los mejores lanzadores venezolanos de todos los tiempos. El Zurdo, como se le conoció popularmente, participó en Lima (Perú) en los Suramericanos de Béisbol de 1961, donde lanzó un «no hit no run» contra al equipo peruano,  logrando el campeonato para Venezuela.

 

LA FRASE DE HOY: Cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber. George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.