Hoy es domingo, 24 de enero de 2021

0
167

El 24 de enero de 1965 muere en Londres, Winston Churchill, estadista, historiador, escritor, orador británico y varias veces Primer Ministro del Reino Unido.

El 24 de enero del año 41, en Roma (Italia) se pone fin a la tiranía despótica del Emperador Calígula, de 29 años, que gobernaba desde hacía cuatro, con su asesinato a manos del tribuno Casio Quereas.

El 24 de enero de 1677 aproximadamente 600 piratas franceses comandados por el Conde Maintenon  invaden la isla de Margarita. La toma duró ocho días en los cuales fueron saqueados y parcialmente incendiados los conventos de Santo Domingo y San Francisco.

El 24 de enero de 1712 nace en Berlín Federico II el Grande, rey de Prusia de 1740 a 1786. Será considerado uno de los déspotas ilustrados más notables de la Europa del siglo XVIII y gran mecenas de la cultura.

El 24 de enero de 1848 en Caracas se produce el histórico asalto militar al Congreso Nacional en el cual resulta gravemente herido el diputado Santos Michelena, quien fuera el organizador de las relaciones exteriores y la hacienda pública al ser fundada la república venezolana en 1830. Este lamentable incidente fue ocasionado por el juicio político que el Partido Conservador intentó adjudicar al presidente de la república José Tadeo Monagas por beneficiar al Partido Liberal cuando fueron los primeros los que lo apoyaron para ganar la presidencia.

El 24 de enero de 1848 con el anuncio del descubrimiento de oro a unos 100 km al este de Sutter’s Fort, en California (EE.UU.), comienza la «fiebre del oro» que atraerá a miles de personas acarreando desórdenes y muertes por la disputa de terrenos donde pudiera hallarse este preciado metal.

El 24 de enero de 1874 nace en San Juan Bautista (Edo. Nueva Esparta) el sacerdote y periodista Silvano Marcano Maraver. Fue párroco y cura en Ciudad Bolívar, San Juan Bautista, Porlamar, Pampatar y Los Robles, fundador del periódico La Verdad y de las Escuela Primera Letras y León XIII de Porlamar en donde también promovió la construcción de la iglesia y el cementerio.

El 24 de enero de 1916 nace en San Felipe, estado Yaracuy, Rafael Antonio Caldera Rodríguez fue un jurista, educador, académico y estadista venezolano, figura central en la política del siglo XX en su país. Líder e ideólogo de la Democracia Cristiana,2​ principal impulsor y firmante del Pacto de Punto Fijo que dio inicio a la experiencia democrática en 1958. Presidente Constitucional en 1969-1974 y 1994-1999. Falleció en  Caracas, el 24 de diciembre de 2009.

El 24 de enero de 1932 el campeón nacional del peso pluma, Enrique Chafardet, defiende su título ante el retador Simón Chávez, “el Pollo de La Palmita.  Aunque el resultado del combate fue tablas, el campeón, no contento con su actuación, decidió renunciar al título. A partir de este momento se creó una gran rivalidad entre ambos boxeadores, una de las más enconadas del deporte venezolano. Ambos se enfrentaron en cinco oportunidades, con un balance de dos victorias para cada uno y un empate.

El 24 de enero de 1965 muere en Londres, Winston Churchill, estadista, historiador, escritor, orador británico y varias veces Primer Ministro del Reino Unido. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1953. Es considerado uno de los grandes líderes de tiempos de guerra. Había nacido el 30 de noviembre de 1874.

El 24 de enero de 1972 en la selva de la isla de Guam (Pacífico occidental, EE.UU.), unos granjeros descubren al sargento japonés Shoichi Yokoi, que ha permanecido escondido durante 27 años sin saber que la Segunda Guerra Mundial ha concluido. Guam resultó atacada y conquistada por los japoneses en 1941. Tres años más tarde, el ejército norteamericano recuperó la isla. El sargento Yokoi, prefirió ocultarse en la espesura en lugar de entregarse al ejército enemigo

El 24 de enero de 1982, en Perú, mueren al menos 200 personas al desbordarse el río Chontayacu.

LA FRASE DE HOY:

No camines delante de mí, porque no te seguiré. No me sigas, porque no te llevaré a ningún sitio. Camina a mi lado, y marchemos juntos. -Albert Camus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.