Hoy es domingo, 28 de marzo de 2021

0
351

El 28 de marzo de 1750 nace en Caracas el precursor Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez en el hogar del canario Sebastián de Miranda Ravelo y de la caraqueña Francisca Antonia Rodríguez.

El 28 de marzo de 1515 nace en Ávila (España), Teresa de Cepeda y Ahumada, que pasará a la historia como Santa Teresa de Jesús, mística española y doctora de la Iglesia. Cultivará poesía lirico-religiosa y escribirá obras místicas como «Camino de perfección » o «Las moradas».

El 28 de marzo de 1817, en el recorrido entre Barcelona y Angostura (Ciudad Bolívar), Simón Bolívar es sorprendido por una escuadra realista en las cercanías de Quiamare en donde por poco perdió su vida. Afortunadamente El Libertador salió ileso de la emboscada, más no así el Coronel José María Carreño y Blanco quien resultó con  una fuerte herida en un brazo.

El 28 de marzo de 1750 nace en Caracas el precursor Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez en el hogar del canario Sebastián de Miranda Ravelo y de la caraqueña Francisca Antonia Rodríguez. Fue llamado  «El Precursor» de la Emancipación Americana del Imperio español, conocido como «El primer venezolano universal». De este  ilustre venezolano  dijo Napoleón: «. .. Este Quijote, que no está loco, tiene fuego sagrado en el alma…» Y al que el mismo Bolívar calificó como: «… el más ilustre colombiano…»¡Quién es este personaje cuyo nombre está grabado en el Arco del Triunfo; su retrato colocado en la Galería de los Personajes en el Palacio de Versalles y su estatua erigida frente a la del General Kellerman en el propio campo de Valmy, en Francia? ¿ Quién es en definitiva este hombre, que a lo largo de su vida estableció estrechas relaciones con personajes de la talla de Bolívar, Napoleón, Andrés Bello, William Pitt, O’ Higgins, Sucre y Catalina de Rusia?

El 28 de marzo de 1864 se aprueba la Constitución venezolana, que proclama los Estados Unidos de Venezuela.

El 28 de marzo de 1971 muere en Caracas el abogado, educador y poeta Alberto Arvelo Torrealba, autor de obras clásicas de la literatura venezolana como el poema “Florentino y el Diablo”. Había nacido en Barinas, el 4 de septiembre de 1905.

El 28 de marzo de 1986 en la avenida “5 de Julio”,  de Barcelona,  se inician los trabajos de demolición del histórico Grupo Chile de Barcelona. Posteriormente allí se construyó el edificio sede de la Gobernación del Estado Anzoátegui, inaugurado en 1992.

El 28 de marzo de 2001 debuta como director técnico de la selección de fútbol de Venezuela (la Vinotinto) el venezolano Richard Páez, ante la selección Argentina.

El 28 de marzo de 2012 Venezuela impuso un récord para el día inaugural de las Grandes Ligas, con 67 peloteros venezolanos.

El 28 de marzo de 2014 el venezolano Miguel Cabrera, firma un contrato por 10 años y 292 millones de dólares, convirtiéndose para ese entonces en el jugador de Grandes Ligas mejor pagado de la historia.


LA FRASE DE HOY

Se exige demasiada capacidad para los empleos modestos, y demasiado poca para los importantes. –(Madame de Genlis)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.