Hoy es domingo, 31 de enero de 2021

0
151
  • El 31 de enero de 1797 nace en Lichtental (Austria) el compositor romántico Franz Schubert, cuya obra se ubica en los principios del Romanticismo musical pero, a la vez, continuador de la sonata clásica siguiendo el modelo de Ludwig van Beethoven. A pesar de su corta vida, dejó un gran legado, que incluye más de seiscientas obras vocales seculares (principalmente lieder), siete sinfonías completas, música sacra, óperas, música incidental y gran cantidad de obras para piano y música de cámara. Falleció el 19 de noviembre de 1828.
  • El 31 de enero de 1836 muere en  Valencia (Edo. Carabobo) el jefe militar y periodista barcelonés Pedro Carujo. Fue columnista del periódico bogotano El Conductor y de los diarios caraqueños El Faral y El Republicano; oficial patriota en Venezuela y en la Nueva Granada, en donde el 25 de septiembre de 1828 intento asesinar a Simón Bolívar y fue el jefe de la Revolución de las Reformas encargado de arrestar y derrocar formalmente al presidente José María Vargas en 1835.
  •  El 31 de enero de 1843 nace en Aragua de Barcelona (Edo. Anzoátegui) el pediatra y político César Espino, quien ejerció la presidencia del Gran Estado de Bermúdez (actuales estados orientales) entre 1882-1883.
  • El 31 de enero de 1895  los médicos Luis Razzeti, Francisco Rísquez y Santos Domínici inauguran las Cátedras Clínicas en el Hospital José María Vargas de Caracas.
  • El 31 de enero de 1951 en Brasil, Getulio Vargas es investido de nuevo presidente tras su victoria electoral de octubre pasado, a los cinco años de haber sido depuesto del poder, al que había accedido con anterioridad en tres ocasiones y tras haber implantado el «Estado Novo» brasileño (régimen autoritario).
  • El 31 de enero de 1966 la Unión Soviética lanza la sonda espacial «Lunik 9», primera en posarse suavemente sobre la superficie de la Luna el 3 de febrero en el «Mar de las Tempestades». En los próximos 3 días, durante 7 sesiones de radio, enviará fotos e interesantes datos a la Tierra.

La Frase de Hoy: Hay una teoría que dice que los hombres aman con los ojos, y que las mujeres aman con los oídos. Zsa Zsa Gabor (1917-2016) Actriz de origen húngaro

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.