Hoy es domingo, 4 de abril de 2021

0
239

El 4 de abril de 2000 Mons. Manuel Felipe Díaz Sánchez es designado primer Obispo  de la Diócesis de Carúpano.

El 4 de abril de 1819 el coronel irlandés James Towers English y el segundo grupo de la llamada Legión Británica desembarca en el puerto neoespartano de Juangriego procedentes de Inglaterra. De esa manera English unió sus tropas con las del Coronel Blosset y tomando el mando de la Legión Británica emprendió acciones militares junto con el General Rafael Urdaneta en la región oriental durante ese mismo año de 1819, tal cual como se lo había ordenado El Libertador Simón Bolívar, quien contrató a los británicos para reforzar al ejército patriota y así consumar la independencia de Venezuela.

El 4 de abril de 1907 nace en Barcelona (Edo. Anzoátegui) el abogado y diplomático Marco Antonio Falcón Briceño. Fue Cónsul en Baltimore (USA) Agente Comercial del gobierno venezolano en Alemania, Holanda, Dinamarca y Estados Unidos; Vicepresidente del Consejo Económico y Social Interamericano, Embajador en Londres (Reino Unido) Embajador de Venezuela en la O.E.A y entre otros fue Ministro de Relaciones Exteriores entre 1960 y 1963.

El 4 de abril de 1923 nace en Juangriego (Edo.Nueva Esparta) el abogado, escritor y periodista Bartolomé Mata Vásquez. Fue fundador del semanario insular de Margarita, Gobernador (e) del Estado Portuguesa; Secretario General de Gobierno de Estado Nueva Esparta, Diputado del Congreso Nacional por el Territorio Federal Delta Amacuro y su estado natal, y es autor de varios libros entre los que destaca: Salutación a la Virgen del Valle, Luisa Cáceres de Arismendi y Estudio sobre la letra de cambio.

El  4 de abril de 2000  su Santidad Juan Pablo II crea la Diócesis de Carúpano, siendo el primer Obispo, S.E. Mons. Manuel Felipe Díaz Sánchez, quien tomó posesión el 13 de julio del mismo año.

LA FRASE DE HOY

Nunca llegamos a hacernos a la idea de que contamos menos para los demás de lo que ellos cuentan para nosotros.  Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.