Hoy es domingo, 7 de marzo de 2021

0
235

El 7 de marzo de 1890 Raimundo Andueza Palacio es elegido Presidente de Venezuela por el Consejo Federal.


El 7 de marzo de 1834 nace en Cumaná el Dr. José Vallenilla Cova, quien ocupó importantes cargos públicos. Fue el padre del sociólogo e historiador Laureano Vallenilla Lanz.

El 7 de marzo de 1890 Raimundo Andueza Palacio miembro del Consejo Federal por el estado Zamora, es elegido por dicho organismo Presidente de Venezuela. Quizás el hecho más resaltante de su carrera política, haya sido la maniobra continuista que ideó con el objeto de extender su período presidencial por dos años más (1892-1894) y que desembocó en la irrupción del movimiento insurreccional liderado por Joaquín Crespo, conocido como la Revolución Legalista (marzo 1892), y que terminaría expulsándolo del poder. Murió en Caracas el 17 de agosto 1900. Había nacido en Guanare (Edo. Portuguesa) el 6 de febrero de 1846.

El 7 de marzo de 1902 llega a la costa de Carúpano el barco Ban Right, rebautizado “Libertador”, que traía armas y soldados para iniciar la “Revolución Libertadora”, encabezada por el banquero Manuel Antonio Matos, alzado contra el presidente Cipriano Castro.

El 7 de marzo de 1921 nace en El Manteco, localidad situada en el estado Bolívar, Alejandro Otero, quien con el correr del tiempo llegaría a ser uno de los más destacados pintores venezolanos. El mismo Otero explica que para entender su propia pintura tuvo que aprender escultura. Sus numerosas exposiciones en Venezuela y en el exterior lo convirtieron en un artista Internacional, galardonado en varias oportunidades. Murió en Caracas el 13 de agosto de 1990.

El 7 de marzo de 1925 en la isla de Curazao muere el decorador, arquitecto y pintor ruso Nicolás Ferdinov, considerado como el mejor representante de la tendencia Art Nouveau en Venezuela. Este afamado y extravagante acuarelista vivió por temporadas en la  Isla de Margarita entre 1916 y 1919 donde además de dedicarse a diseñar joyas con perlas también hizo las célebres acuarelas Faro de Porlamar (Claro de Luna), Pescadores de Perlas de Porlamar, Serranía Submarina en el Litoral de la Isla de Margarita, Gruta Submarina en la Isla de Margarita, Corales Bajo el Mar, entre otros,   las cuales forman parte de la colección de la Galería de Arte Nacional de Caracas.

LA FRASE DE HOY: Perdona siempre a los demás, pero no a ti mismo.  Séneca

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.