Hoy es jueves, 31 de diciembre de 2020

0
49

El 31 de diciembre en España, Venezuela, y algunos otros países latinoamericanos, se despide el año con la costumbre de comer doce uvas acompañando a las doce campanadas de la medianoche del día 31 de diciembre. Cabe destacar que, como curiosidad, al final del año 1999 se celebró la Fiesta del Milenio. En Italia tienen por costumbre cenar lentejas con el fin de tener un año próspero. En Japón las fiestas de fin de año duran 15 días, toman una tradicional sopa de fideos, visitan el templo budista y beben sake. En Ecuador, Perú, Colombia y México se tiene por costumbre fabricar unos gigantescos muñecos de trapo, madera y/o cartón, representando a cualquier personaje de moda (actores, músicos, políticos, personajes de televisión, etc.) que son llamados «Año Viejo» y que son quemados a la medianoche del 31, y así recibir el nuevo año entre abrazos, besos y buenos deseos. Luego la celebración continúa con grandes bailes y comida tradicional en sus casas.

El 31 de diciembre de 1730 en Japón se registra un terremoto que deja un saldo de 200.000 muertos. Hacía tres meses se había registrado un terremoto con 137.000 víctimas.

El 31 de diciembre de 1816 procedente de la isla de Margarita, El libertador Simón Bolívar en la goleta “Diana”, capitaneada por el corsario francés Vicente Dubouil, llega a Barcelona al frente de la segunda avanzada de la histórica Expedición de los Cayos. Bolívar permaneció realizando operaciones militares en Barcelona y áreas cercanas hasta fines del mes de marzo de 1817 cuando partió hacia Guayana.

El 31 de diciembre de 1958 Fulgencio Batista abandona el poder en Cuba, y se da inicio al gobierno revolucionario socialista de Fidel Castro.

LA FRASE DE HOY: Repito con la más vehemente convicción: la verdad está en camino, y nada la detendrá. Émile Zola (1840-1902) Novelista francés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.