Hoy es jueves, 4 de febrero de 2021

0
100

El 4 de febrero de 1992, en horas de la madrugada, un grupo de militares venezolanos intenta infructuosamente un golpe de estado contra el Presidente Carlos Andrés Pérez.

El 4 de febrero de1789 George Washington resulta elegido para servir como el primer presidente de los Estados Unidos por unanimidad del primer Colegio Electoral. El mecanismo del Colegio Electoral data de 1787, cuando los padres de la Constitución crearon este órgano como una garantía ante el voto popular y como compromiso entre quienes defendían el sufragio personal y quienes abogaban por una elección indirecta del presidente.

El 4 de febrero de 1792 nace en  Cumaná el General Jefe Francisco de Paula Avendaño quien es considerado el introductor del arte de la litografía en Venezuela. Fue oficial de ingenieros del ejército patriota en las campañas de Caracas, Carabobo, Guayana y Maracaibo; diputado del Congreso Constituyente que fundó la república venezolana en 1830, Ministro de Guerra entre 1845-1847 y gobernador de las provincias de Guayana y Cumaná.

El 4 de febrero de 1848, en Calabozo, inicia Páez un movimiento armado contra el gobierno conservador de José Tadeo Monagas.

El 4 de febrero de 1894 fallece en París, Francia, Adolphe Sax, fabricante belga de instrumentos musicales e inventor del saxofón.

El 4 de febrero de 1902 nace en Detroit (EE.UU.) Charles Lindbergh, piloto americano que se convertirá en el primero que atraviese el Océano Atlántico en un vuelo en solitario y sin escalas de Nueva York a París, con su avión el «Spirit of Saint Louis».

El 4 de febrero de 1991 en Anaco (Edo. Anzoátegui) muere el pelotero barcelonés Pablo Gualberto Mejias Gamboa quien fue uno de los pioneros del béisbol liga AA en el oriente venezolano. Fue campeón bate en 1949, jugador de los equipos Oriente, Granaderos de Cumaná, Ibarra, Standart, Criollos de Caripito, El Cajigal, Junín, Los tres de Barcelona, Deportivo Porteño y fue uno de los primeros zurdos en ocupar la tercera base en Venezuela.

El 4 de febrero de 1992, en horas de la madrugada, un grupo de militares venezolanos intenta infructuosamente un golpe de estado contra el Presidente Carlos Andrés Pérez. La acción golpista, identificada con el nombre de MBR-200 Movimiento Revolucionario Bolivariano estuvo encabezada por los Comandantes Hugo Chávez Frías, Francisco Javier Arias Cárdenas, Jesús Urdaneta, Noel Acosta Chirinos, entre otros, con ramificaciones en Caracas, Maracay, Valencia y Maracaibo. El golpe fracasó con un saldo lamentable de varios muertos y heridos.

El 4 de febrero de 1994 el presidente de la república, doctor Rafael Caldera, hace su primer viaje al interior del país. En esta ocasión se trasladó a Puerto La Cruz (Estado Anzoátegui) con la finalidad de hacer el primer lanzamiento en el debut del equipo venezolano Navegantes de Magallanes frente a la selección de México en la presente Serie de Béisbol del Caribe 1994 que se celebraba en las instalaciones del estadio Alfonso «Chico» Carrasquel. Finalmente el conjunto de Venezuela triunfó una carrera por cero.

LA FRASE DE HOY: Los pueblos débiles y flojos, sin voluntad y sin conciencia, son los que se complacen en ser mal gobernados. – Jacinto Benavente-(1866-1954) Dramaturgo español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.