Hoy es lunes, 10 de mayo de 2021

0
63

El 10 de mayo de 1889 nace en Caracas Armando Reverón, pintor y artista plástico considerado el mejor pintor de Venezuela del siglo XX.

El 10 de mayo de 1508 Miguel Ángel Buonarrotti firma de mala gana el contrato para la decoración de la bóveda de la Capilla Sixtina, que le ofrece el Papa Julio II. Terminará de pintarla en 1512, tras cuatro años de solitario y duro trabajo. Serán más de 300 figuras en unos 500 m2 de superficie.

El 10 de mayo de 1760 en Lons-le-Saunier, Francia, nace Claude Joseph Rouget de Lisle, compositor y oficial del cuerpo de ingenieros del ejército francés, que compondrá «Le Chant de guerre pour l’armée du Rhin (Canto de Guerra para el Ejército del Rhin)» en abril de 1792. Cuando el batallón de los marselleses entre en París en julio de 1792, lo irán cantando y a la gente que los verá desfilar le gustará, por lo que será rebautizado como «La Marsellesa» que, el 14 de marzo de 1879, se convertirá en el himno nacional francés

El 10 de mayo de 1774 en Francia, al morir Luis XV, sube al trono Luis XVI, casado con María Antonieta, hija de la emperatriz austríaca María Teresa. Su reinado estará marcado por una grave crisis financiera y por la Revolución Francesa de 1789. Morirá guillotinado en 1793.

El 10 de mayo de 1889 nace en Caracas Armando Reverón, pintor y artista plástico considerado uno de los grandes maestros en la historia de las artes plásticas de nuestro país, el mejor pintor de Venezuela del siglo XX. Entusiasta del impresionismo francés, su pintura evolucionó a la abstracción y el simbolismo. En sus cuadros experimentó con soportes y técnicas inusuales, incorporando materiales como el musgo y el óxido de hierro; pero fue sin duda la luz el elemento más explorado. Falleció en Caracas el 18 de septiembre de 1954.

 

El 10 de mayo de 1941 el número tres del Partido Nacionalsocialista de Alemania tras Göering y Hitler, Rudolf Hess, vuela en un pequeño avión sobre Escocia y se lanza en paracaídas en un sorprendente intento de negociar un tratado de paz con Inglaterra, tomando tierra a unos 30 kilómetros de la residencia del Duque de Hamilton, a quien ha conocido brevemente durante los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. Su objetivo es ganar al Reino Unido para la causa nazi y vencer juntos a la Unión Soviética, país recién invadido por los alemanes. Inmediatamente será hecho prisionero por la Home Guard y posteriormente confinado en la Torre de Londres, hasta el final de la Guerra. Tras la Guerra, será juzgado en Nuremberg siendo condenado a cadena perpetua.

El 10 de mayo de 1942 se funda el equipo de béisbol Cervecería Caracas, conocido hoy como los Leones del Caracas.

El 10 de mayo de 2015 el pitcher Félix Hernández se convierte en el primer venezolano  y el cuarto lanzador más joven, en llegar a 2.000 ponches en las Grandes Ligas.

 

LA FRASE DE HOY

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.  Anónimo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.