Hoy es lunes, 11 de enero de 2021

0
133

El  11 de enero de 1908 nace en Maracaibo José Beracasa, importante dirigente e impulsor del deporte venezolano en el siglo XX.

El  11 de enero de 1813 en un pequeño islote ubicado en el Golfo de Paria del estado Sucre, se inician las sesiones de la histórica Asamblea de Chacachacare.  En la misma, 45 importantes oficiales patriotas eligieron al General Santiago Mariño presidente de la reunión y decidieron invadir a oriente para regresar a Venezuela y restaurar el sistema político disuelto en 1812 tras la capitulación de General Francisco de Miranda que puso fin a la primera república.

 

El 11 de enero de  1821, en Bogotá Antonio José de Sucre es nombrado  Comandante del Ejército del Sur. en reemplazo del general Manuel Valdés. No recibió Sucre el cargo porque razones de índole estratégica y política hicieron que Bolívar anulase tal designación y le diese comisión para marchar a Guayaquil.

 

El  11 de enero de 1908 nace en Maracaibo José Beracasa, importante dirigente e impulsor del deporte venezolano en el siglo XX. Durante su gestión al frente del Comité Olímpico Venezolano, el país fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1959 en Caracas, de los Juegos Bolivarianos de 1970, que se llevaron cabo en Maracaibo, y los Panamericanos de 1983, realizados en Caracas; con estos últimos finalizó prácticamente su actividad como dirigente deportivo. Murió en Barcelona (España) el 27 de agosto de 1986.

 

El 11 de enero de 1939 nace en Clarines (Edo. Anzoátegui) el médico Antonio José Rondón Lugo. Fue coordinador del Postgrado de Dermatología de la Universidad Central de Venezuela; Presidente Sociedad Venezolana de Dermatología en 1984 y autor de más de un centenar de estudios y ensayos en revistas científicas nacionales e internacionales.

 

El  11 de enero de 1954 se celebran las primeras reuniones entre soviéticos y estadounidenses sobre la prohibición de las armas atómicas.

 

El  11 de enero de 1981, en Nueva York, el peruano Javier Pérez de Cuéllar es elegido secretario general de la ONU.

LA FRASE DE HOY: Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa. Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.