Hoy es martes, 11 de mayo de 2021

0
59

El 11 de mayo de 1904 nace el afamado pintor Salvador Dalí (Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech)​ marqués de Dalí de Púbol  fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX.

El 11 de mayo de 1535 el gobernador y capitán general de Venezuela, Jorge Espira, ordena a Nicolás Federmann la despoblación total de Maracaibo, con el fin de establecer fundación en el Cabo de la Vela. Con esta medida se acabó la ciudad que había fundado Ambrosio Alfínger en 1529.

El 11 de mayo de 1812, en el Convento de San Francisco,  es electo el claustro universitario de la Universidad de Cumaná cuyo primer rector fue el doctor Mariano de la Cova. Este fue el primer centro de estudios superiores establecido en el oriente venezolano.

El 11 de mayo de 1858, en Corrientes (Uruguay) muere el afamado botánico francés Aimé Bonpland. Durante los años de 1799 y 1800 Bonpland acompaño a su amigo Alejandro Von Humboltd a recorrer el Oriente, el Centro, los Llanos y la Guayana venezolana recogiendo datos que son parte del histórico libro Viajes a las Regiones Equinocciales del Nuevo Continente que es uno de los más importantes clásicos de la historiografía geográfica venezolana.

El 11 de mayo de 1904 nace el afamado pintor Salvador Dalí (Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech)​ marqués de Dalí de Púbol  fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX. Se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo. Salvador Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Dalí falleció el 23 de enero de 1989.

 El 11 de mayo de 1982, ante importantes representantes del sector público y privado de Anaco, los ejecutivos de la industria petrolera venezolana presentan el proyecto del Criogénico de Oriente. En la actualidad esta planta ubicada en Jose forma parte del Complejo Petroquímico General de División José Antonio Anzoátegui que es uno de los más importantes del su tipo del mundo y uno de los pilares económicos del estado Anzoátegui.

El 11 de mayo de 1992, es inaugurada la sede de la Escuela Juan Manuel Cajigal de Puerto la Cruz.

 

LA FRASE DE HOY

“Las bendiciones que se hacen hoy se reciben mañana, porque Dios premia la virtud de este mundo mismo”  Simón Bolívar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.