Hoy es martes, 16 de marzo de 2021

0
230

El 16 de marzo de 1978 fallece Rennny Ottolina en lamentable accidente aéreo. Renny estaba considerado el Número 1 de la  animación en la televisión venezolana.


El 16 de marzo de 1750 en Hannover (Prusia, actual Alemania) nace Caroline Herschel, mujer adelantada a su época, que siendo ayudante de su hermano William, astrónomo real descubridor de Urano, será la primera mujer que descubrirá un cometa y más de mil estrella dobles, dedicando su vida al estudio del universo y la música. Por ello, en 1828, se convertirá en la primera mujer en ser miembro honorario de la Royal Astronomical Society.

El 16 de marzo de 1816 por disposición de los realistas y luego de casi seis meses de cautiverio en el Castillo de Santa Rosa de La Asunción, en esta fecha su prisionera Luisa Cáceres de Arismendi es llevada al puerto margariteño de Pampatar para ser trasladada a La Guaira. De esa manera la esposa del prócer neoespartano Juan Bautista Arismendi continuó sus penurias de presidiaria en Caracas en donde estuvo hasta fines de 1816 cuando fue enviada a España.

El 16 de marzo de 1818 en calidad de Jefe de la Guardia de Honor de El Libertador Simón Bolívar, el General de Brigada José Antonio Anzoátegui, el General José Tadeo Monagas y otros importantes oficiales patriotas orientales participan en la Batalla de Semén. Esta acción fue una de las más fuertes derrotas sufridas por los patriotas en la Campaña de Guárico y también fue uno de los más destacados combates del jefe realista Pablo Morillo, quien por esta victoria, posteriormente recibió el titulo de Marqués de la Puerta.

El 16 de marzo de 1854 en atención a la solicitud del presidente de la república, José Gregorio Monagas, la Cámara de Diputados del Congreso Nacional aprueba por inmensa mayoría el decreto de la Abolición de la Esclavitud en Venezuela.

El 16 de marzo de 1926 en Aubum (EE.UU.) Robert H. Goddard, pionero de la astronáutica, lanza con éxito el primer cohete de combustible líquido. Este innovador cohete mide aproximadamente tres metros y consiste en una larga serie de tuberías finas unidas a unos tanques de combustible. El ingenio, que se denomina «Nell», se eleva apenas 12 metros durante un vuelo de 2,5 segundos, y cae en un campo de coles. A pesar de todo, será una importante demostración de que los propulsores de combustible líquido son posibles.

El 16 de marzo de 1969 muere en Maracaibo, en un terrible accidente aéreo, el destacado lanzador Néstor Isaías Chávez Silva, mejor conocido como “el Látigo Chávez”.

El 16 de marzo de 1978 Aldo Moro, presidente de la Democracia Cristiana Italiana y primer ministro entre 1963 y 1968 y desde 1974 hasta 1976, es secuestrado en Roma por las Brigadas Rojas para evitar el compromiso histórico de acercamiento a los comunistas italianos. Tras casi dos meses de injusto cautiverio, su cadáver aparecerá en el maletero de un coche el próximo 9 de mayo

El 16 de marzo de 1978  en lamentable accidente aéreo muere el más importante animador de la TV venezolana, Reinaldo José Ottolina Pinto, conocido como Renny Ottolina.

El 16 de marzo de 1981 el Papa Juan Pablo II confirma a la milagrosa Virgen del Valle como la Santa Patrona de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

LA FRASE DE HOY: No pretendas que las cosas ocurran como tu quieres. Desea, más bien, que se produzcan tal como se producen, y serás feliz.  Epicteto de Frigia (55-135) Filósofo grecolatino.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.