Hoy es martes, 18 de agosto de 2020

0
340

El 18 de agosto de 1850 muere en París, Honoré de Balzac, novelista francés representante de la llamada novela realista del siglo XIX, nacido en Tours, el 20 de mayo de 1799. Trabajador infatigable, elaboró una obra monumental, la Comedia Humana; ciclo coherente de varias decenas de novelas cuyo objetivo es describir de modo casi exhaustivo, a la sociedad francesa de su tiempo. Balzac tuvo enemigos en vida y ha tenido detractores después de muerto. Pero ni los enemigos envidiosos de su fama lograron disminuir su celebridad, ni los detractores de su mérito lograron que dejasen de ser admirados sus libros La piel de zapa y El Padre Goriot. No son muy conocidos los pormenores de la vida de Honorato Balzac en sus primeros años ni se tienen datos precisos de los estudios que hizo, aunque se presume que no fueron ni muchos ni muy brillantes, pues las condiciones de su carácter inquieto, bullicioso, le hicieron poco a propósito para ser estudiante aplicado. Tampoco son muy conocidos los sucesos que determinaron al escritor francés a seguir la senda del novelista: solamente consta que desde sus primeros años contrajo muchas deudas de las que no pudo verse libre durante su vida. Balzac, que había sido atormentado con crueldad y perseguido con encarnizamiento durante su vida, fue muy honrado y muy festejado después de su muerte.

                              DDDDDDDDDDDDDDDDD

                              Compilación: Jesús Brito

El 18 de agosto de 1825 El Libertador Simón Bolívar es recibido con grandes honores en la ciudad boliviana de La Paz. En dicha ocasión los bolivianos le obsequiaron a Bolívar una corona de oro y piedras preciosas la cual con respeto no acepto para que le fuese dada por su voluntad al cumanés Antonio José de Sucre. Dicha joya se conserva en el Museo Gran Mariscal de Ayacucho en Cumaná.

LA FRASE DE HOY: La verdad no está de parte de quién grite más. —Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.

Hoy en la Historia/Compilación e Ilustración:Jesús Brito

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.