Hoy es martes, 2 de febrero de 2021

0
189

El 2 de febrero de 1984, el doctor Jaime Lusinchi es juramentado Presidente Constitucional de la República de Venezuela para el período 1984-1989.

El 2 de febrero de 1529, en Nueva Granada (actual Colombia) Ambrosio Alfinger, al mando de la expedición de la familia Welser, desembarca en Santa Marta. Este hecho inicia la experiencia colonizadora de los Welser, que terminará en un completo fracaso.

El 2 de febrero de 1927 muere el Dr. Luis Felipe Blanco, padre de nuestro gran poeta cumanés Andrés Eloy Blanco.

El 2 de febrero de 1951 en Carúpano, estado Sucre nace el administrador y empresario Douglas Enrique Nassar González.

El 2 de febrero de 1977 con clases de cuatro y guitarra, Cosme Villaroel y Juan Sulvaran inauguran la Escuela de Música Santa Cecilia de El Tigre la cual fue una de las primeras de su tipo en ser instalada en la zona sur del estado Anzoátegui.

El 2 de febrero de 1984, el doctor Jaime Lusinchi es juramentado Presidente Constitucional de la República de Venezuela para el período 1984-1989 en sustitución del presidente Luis Herrera Campins. De esta manera Lusinchi se convirtió en el primer anzoatiguense en ejercer la presidencia venezolana en el período democrático y en propulsor de la llamada tesis política «Pacto Social» que caracterizó su gestión administrativa.

El 2 de febrero de 1994 el doctor Rafael Caldera asume por segunda vez la presidencia de Venezuela para cubrir el período constitucional 1994-1999. Se constituía así en el octavo presidente electo desde que se inició la etapa democrática. El triunfo electoral de Caldera fue el resultado de un proceso de cambios en el sistema político venezolano, uno de cuyos aspectos más relevantes es la definitiva ruptura del bipartidismo, fenómeno que ya se había puesto de manifiesto en las elecciones de 1988. Sin embargo, es la primera vez desde la instauración de la democracia, que triunfa un candidato sin el apoyo de los partidos Acción Democrática o Copei.

El 2 de febrero de 1994 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz (Edo. Anzoátegui) es inaugurada la XXX Serie de Béisbol del Caribe. En el partido inaugural se enfrentaron los equipos Senadores de San Juan de Puerto Rico y Los Tigres de Licey de República Dominicana quienes finalmente con marcador de 7 carreras por 5 ganaron este y otros juegos con los cuales se titularon campeones de la serie caribeña de 1994 que por vez primera se jugó en el oriente venezolano.

LA FRASE DE HOY :Nuestra sociedad ha llegado a un momento en que ya no adora al becerro de oro, sino al oro del becerro.  Antonio Gala (1930-?) Dramaturgo, poeta y novelista español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.