Hoy es martes, 23 de febrero de 2021

0
100
AA384605

El 23 de febrero de 1455 según algunas fuentes, en esta fecha se termina la primera impresión de La Biblia de Gutenberg, aunque no está del todo claro. A partir de aquí, el nuevo invento de la imprenta se extenderá rápidamente desde el valle del Rin a toda Europa. Los empleados de Johannes Gutenberg se encargarán de enseñar a otros artesanos europeos, que están dispuestos a aprender el novedoso oficio de impresor.

El 23 de febrero de 1839 el inventor estadounidense Charles Goodyear descubre por casualidad el proceso de vulcanización, al colocar en su estufa un trozo de hule mezclado con azufre. Con el calor, el caucho modifica sus características, dando respuesta al problema de cómo hacer de él un producto elástico y a la vez consistente.

El 23 de febrero de 1847 en el Puerto de la Angostura (México), tiene lugar el desenlace de la batalla de Buena Vista iniciada el día anterior, en la que Estados Unidos en su lucha por la posesión de Texas, vence a México tras dos días de duros combates. Todo apuntaba a un probable triunfo mexicano, pero, sorprendentemente y en los últimos instantes, el General mexicano Santa Anna da la orden de retirada inmediata en plena noche hacia San Luis de Potosí, convirtiendo lo que con seguridad hubiera sido un empate táctico en derrota estratégica

 

El 23 de febrero de 1848 fallece en Washington D.C. (Estados Unidos), John Quincy Adams, que fue el sexto presidente de su país (1825-1829) y a su vez era el hijo mayor del presidente John Adams, segundo presidente de EE.UU.

 

El 23 de febrero de 1919 se inaugura el Nuevo Circo de Caracas, emblemática plaza de toros plaza de toros ubicada en la zona oeste de la ciudad de Caracas,  Aunque en su interior ya no se realizan corridas de toros, propósito para el cual esta edificación fue diseñada y construida, sus instalaciones han sido recuperadas con la finalidad de preservar el patrimonio cultural de la ciudad-

 

El 23 de febrero de 1933 a las 2 y 30 minutos de la tarde, los norteamericanos Julio McSpadden, Pat Tuner, Ernest Carter y el margariteño Cleto Quijada, inician en la Mesa de Guanipa, del Estado Anzoátegui, los trabajos de perforación del histórico pozo petrolero OG-1 – Oficina Central Nº 1. El petróleo que posteriormente brotó de dicho pozo, convirtió a los citados empleados de la compañía petrolera Gulf Oil Company en los fundadores de El Tigre, una de las más prósperas localidades del oriente venezolano.

 

El 23 de febrero de1945Seis soldados estadounidenses izan la bandera norteamericana sobre el monte Suribachi, en la isla nipona de Iwo Jima, en el transcurso de la II Guerra Mundial. La foto, icono de esta terrible Guerra, dará la vuelta al mundo.

 

El 23 de febrero de 1981 en España, el teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero, da un golpe de Estado al asaltar el Congreso de los Diputados durante la sesión de votación para la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno. Esta intentona fracasará al día siguiente tras mantener secuestrado durante unas horas a los diputados en el Congreso. Posteriormente, Tejero será procesado y condenado a 30 años de reclusión por un delito de rebelión militar consumado, con agravante de reincidencia.

 

El 23 de febrero de 1983 en Cabimas (Edo. Zulia) muere el poeta, periodista y crítico literario barcelonés Víctor Salazar. Fue colaborador de los periódicos caraqueños La Esfera, El Nacional, El Universal, de la Revistas Nacional de Cultura, Poesía de Venezuela e imagen entre otras. Sus poemarios más famosos son los titulados: Una Elegía para Rosalba, Travesía, Caratas de la Calle Victoria, El Desterrado y Piragua entre otros que le dieron fama nacional e internacional.

 

El 23 de febrero de 1993 en el estado Monagas muere el periodista Roberto Arrivillaga. Fue colaborador de varios periódicos del país, fundador de la Agencia Bolivariana de Noticias, director de la Imprenta Nacional, de Venpres, del diario Metropolitano de Barcelona, de la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Gobernación del Estado Anzoátegui y entre otros, jefe de información del diario El Tiempo de Puerto la Cruz.

LA FRASE DE HOY:  Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes. (Guillermo Arriaga)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.