Hoy es martes, 31 de marzo de 2020

0
107

El 31 de marzo de 1816 parte de Haití la histórica Expedición de Los Cayos, con Bolívar al frente de la misma, acompañado por gran parte del alto mando patriota.


El 31 de marzo de 1814 se lleva a cabo la histórica Batalla de Bocachica en tierras del sur del actual estado Aragua. En ella el prócer neoespartano Santiago Mariño derrotó al ejército realista comandado por José Tomás Boves. Este combate fue la primera acción militar emprendida por el ejército de oriente en la región central.

El 31 de marzo de 1816 El Libertador Simón Bolívar y gran parte del alto mando del ejército patriota,  con los orientales Santiago Mariño, Pedro María Freites y Manuel Valdés entre otros, parten desde Haití rumbo a la isla de Margarita para iniciar la histórica Expedición de Los Cayos de San Luis. 

El 31 de marzo de 1853 nace en Groot Zundert (Holanda), Vicent van Gogh, pintor holandés que será figura destacada del postimpresionismo. Su gran obra se producirá en la década que va desde 1880 hasta su muerte en 1890.

El 31 de marzo de 1867 Rusia, cansada de los problemas que le acarrea el improductivo territorio de Alaska, imposible de colonizar por lo inclemente de su meteorología, decide vendérselo a los Estados Unidos por la modesta cantidad de 7.200.000 dólares en oro. 

El 31 de marzo de 1879,  por decreto del Presidente Guzmán Blanco, se crea el bolívar de plata como unidad monetaria del país. 

El 31 de marzo de 1981 Ronald Reagan, presidente de los Estados Unidos, resulta herido en el pecho en un atentado a la salida de un hotel en Washington.

El 31 de marzo de 2003, en la ciudad de Nueva York, EE.UU., entra en vigor una ley que prohíbe fumar tabaco en el lugar de trabajo, además de en todos los restaurantes y bares de tan cosmopolita urbe.

El 31 de marzo de 2014 el pelotero venezolano Henry Blanco se retira como jugador activo del béisbol de las Grandes Ligas, después de desistir un contrato de liga menor con una posible invitación al spring training, con los Diamondbacks de Arizona, se une inmediatamente a los Diamondbacks como entrenador.

El 31 de marzo del 2016 renuncia el venezolano Noel “Chita» Sanvicente » como director técnico de la selección de fútbol de Venezuela (la Vinotinto).


LA FRASE DE HOY: Apenas son suficientes mil años para formar un Estado; pero puede bastar una hora para reducirlo a polvo.  Lord Byron


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.