Hoy es miércoles, 1 de abril de 2020

0
92

El 1 de abril de 1909 ve luz la primera edición del diario El Universal.


El 1 de abril de 1675 el fraile franciscano Diego de Ribas, en compañía de varios indios cumanagotos y tras la conversión del Cacique Amoco,  funda en las cercanías de Barcelona, el pueblo de San Bernardino de Guertecuar,  en la serranía de igual nombre. Sus ruinas son, desde 1994, Monumentos Históricos de la Nación.

El 1 de abril de 1817 el jefe realista Juan de Aldama, desde las afueras de Barcelona,  ordena buscar en el Castillo de Santiago de Arroyo de Araya al histórico cañón Burro Negro. Esta pieza de artillería de gran calibre fue posteriormente trasladada a Barcelona por el velero Asturias; y fue ella la que le permitió a las tropas realistas abrir una brecha en las paredes de la Casa Fuerte y tomarla efectivamente el 7 de abril de ese mismo año.

El 1 de abril de 1825 el Gran Mariscal Antonio José de Sucre derrota en la Batalla de Tumasla al general español Pedro Antonio Olañeta en tierras de la actual República de Bolivia.  Por esta victoria, Sucre recibió de la municipalidad de Cochabamba una pluma y una valiosa guirnalda de oro e incrustaciones de piedras preciosas que posteriormente Sucre obsequió a su ciudad natal, Cumaná.

El 1 de abril de 1909 ve luz la primera edición del diario El Universal. El poeta Andrés Mata y el abogado y escritor Andrés Jorge Vigas vieron cristalizados sus sueños con este primer número que fue editado en una máquina francesa Marioni, en la tipografía comercial La Semana, ubicada entre las esquinas de Sociedad y San Francisco. El diario salió en formato estándar y se imprimieron 8.000 ejemplares, de cuatro páginas a seis columnas. Este periódico de circulación nacional aún es uno de los más importantes de Venezuela.

El 1 de abril de 1950 muere en Burlington. (EE.UU.), el médico y cirujano americano Charles Richard Drew, pionero en el desarrollo de los bancos de sangre. Demostró que el plasma es más duradero que la sangre entera y contribuyó a crear bancos de sangre para los aliados en Europa durante la II Guerra Mundial. Había nacido el 3 de junio de 1904, en Washington D. C., Estados Unidos.

El 1 de abril de 1976 Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne fundan Apple, empresa multinacional estadounidense con sede en California, diseñadora y fabricante de equipos electrónicos y de software.


LA FRASE DE HOY: Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. Abraham Lincoln

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.