Hoy es miércoles, 16 de diciembre de 2020

0
57
El 16 de diciembre de 1770 nace en Bonn (Alemania), Ludwing van Beethoven, compositor alemán de música clásica, , considerado como el principal precursor de la transición del clasicismo al romanticismo y genio universal de la música, cuya vida contará con tres períodos creativos diferenciados.

El 16 de diciembre de 1782 nace en Barcelona el prócer de la independencia Diego Bautista Urbaneja.

El 16 de diciembre de 1819 el general margariteño Juan Bautista Arismendi renuncia a la vicepresidencia de la Gran Colombia. Arismendi estuvo en dicho cargo desde el mes de septiembre de ese mismo año y se retiro de tales funciones por la llegada del Presidente Simón Bolívar a la ciudad de Angostura tras la exitosa campaña de la Nueva Granada.

El 16 de diciembre de 1842 llegan a Caracas los restos del Libertador, conducidos desde Santa Marta. Tres días antes habían arribado al puerto de La Guaira.

El 16 de diciembre de 1902 en El Chaparro (Edo. Anzoátegui) nace el pedagogo y poeta Angel Celestino Bello, uno de los más reconocidos trovadores orientales del siglo XX. Fue docente en Sabana de Uchire, Clarines, Maiquetía, La Guaira y Calabozo, Director del periódico Acción de Barcelona, colaborador del periódico portocruzano Voz Caribe, director de cultura de la gobernación de su estado natal y autor de poemarios como Copa de Barro, Cantos de mi Cántaro y de los afamados poemas Esta es la tierra de Juan, Chamizos, De mi tierra, Furruco, Ventana del tiempo, Zaranda; La Mariposa y Justo Brito y Juan Tabares.

El 16 de diciembre de 1955 la señorita Susana Duijm Arreaza, Miss Mundo 1955, efectúa una corta gira por Puerto La Cruz y El Tigre. Esta visita causó gran revuelo en ambas poblaciones anzoatiguenses, en especial en El Tigre,  donde por un tiempo vivió la que históricamente es la primera venezolana en obtener una corona internacional en concursos de belleza.  Carmen Susana Duijm Zubillaga (nacida en Aragua de Barcelona, Venezuela, el 11 de agosto de 1936) fue la primera latinoamericana en ganar el concurso internacional «Miss Mundo» en 1955. Anteriormente fue elegida «Miss Venezuela 1955», y fue semifinalista en el Miss Universo 1955 en Long Beach, California, Estados Unidos. Falleció el 18 de junio de 2016.

LA FRASE DE HOY:

La principal marca del genio no es la perfección, sino la originalidad, la apertura de nuevas fronteras.   Arthur Koestler (1905-1983) Escritor británico de origen húngaro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.