Hoy es miércoles, 16 de junio de 2021

0
50

El 16 de junio de 1863 nace en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, el destacado pintor Arturo Michelena.

El 16 de junio de 1642 desde Inglaterra con destino a las costas venezolanas parte una flota de 11 buques y más de mil piratas al mando del corsario inglés William Jackson. Este afamado pirata estuvo hasta mediados de 1643 en el litoral venezolano donde atacó a la Isla de Margarita, el Puerto de La Guaira, Maracaibo y Gibraltar en el Sur del Lago de Maracaibo antes de ser repelido por los españoles, quienes obligaron a Jackson a retirarse a la isla de Bonaire cargado de muchos tesoros, especialmente marabinos.

El 16 de junio de 1810 en Barcelona (Edo. Anzoátegui) muere Gaspar de Cajigal. Fue padre del introductor de los estudios matemáticos en Venezuela, Juan Manuel Cajigal, y para el momento de su deceso se desempeñaba como el presidente de la Junta de Gobierno de la Provincia de Barcelona creada ese mismo año.

El 16 de junio de 1822 Bolívar entra por primera vez a Quito, precedido por el General Antonio José de Sucre, en medio de cohetes, fuegos artificiales y repiques de campanas. El pueblo entero se vuelca a recibir y a aclamar a sus libertadores.

El 16 de junio de 1863 nace en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, el pintor Arturo Michelena. Se especializó en obras histórico-alegóricas, fue autor de cuadros emblemáticos en la cultura venezolana como Miranda en La Carraca (1896) y el más destacado exponente del romanticismo tardío junto a Cristóbal Rojas. Michelena también desarrolló otros géneros por los que no es tan conocido, en los que cumplía con los numerosos encargos que recibía de familias venezolanas, que incluyen desde ligeras y decorativas flores colgadas en los salones de algunas casas caraqueñas hasta algunos paisajes, como el marino que realizó para la familia Torres Cárdenas, con atisbos impresionistas. Arturo Michelena falleció el 29 de julio de 1898 en Caracas, en su casa de La Pastora.

El 16 de junio de 1887 en Güiria (Edo. Sucre) nace el abogado Rafael Díaz Fermín. Fue Subcontralor General de la Nación, administrador de la Lotería de Beneficencia Pública del Distrito Federal y autor de las obras Américo-América; La Vendimia del Naranjal y Los Bregadores con la cual ganó el primer concurso del semanario Fantoches en 1926.

El 16 de junio de 1937 el conocido pozo Oficina N° 1 cesa su producción petrolera en la Mesa de Guanipa del estado Anzoátegui. Este pozo inició sus operaciones el 23 de febrero de 1933 con lo cual determinó la fundación de la ciudad de El Tigre.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

LA FRASE DE HOY

Cuando un millonario pasa a mejor vida… sus herederos también.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.