Hoy es miércoles, 19 de agosto de 2020

0
358
Alejandro Carrasquel, conocido como El Paton, primer venezolano en llegar a las Grandes Ligas. Comenzo a jugar en la liga profesional de Venezuela, cuando apenas habia cumplido 18 anos, como infielder del equipo Royal Criollos, desde 1931 hasta 1935. Asimismo, fue integrante de los Cardenales de Lara 1936 y del Caracas 1937. Su destacada participacion en el campeonato cubano de 1939, le valio ser contratado por los Senadores de Washington en las Ligas Mayores, en donde permanecio desempenandose como lanzador, desde 1939 hasta 1946, cuando fue a los Medias Blancas de Chicago. No obstante, Carrasquel decidio marcharse a Mexico, firmando con las Aguilas de Veracruz 1946-1947 y los Sultanes de Monterrey. En 1949, Carrasquel volvio a las Grandes Ligas, luego acepto jugar en las Ligas Menores con los Bisontes de Bufalo y con el Sacramento, ultimo conjunto con el que actuo en los Estados Unidos. En 1946.

El 19 de agosto de 1969 muere en Caracas Alejandro “Patón” Carrasquel, primer venezolano que jugó en las Grandes Ligas. Había nacido en Caracas el 24 de junio de 1912. Tuvo también una destacada participación en la liga profesional de béisbol venezolano. Desde muy temprana edad, el Patón Carrasquel (apodo debido al tamaño de sus pies) mostró unas grandes condiciones para jugar béisbol; motivo por el cual los técnicos de la época le brindaron la oportunidad de jugar en la liga profesional, cuando apenas había cumplido 18 años de edad, como infielder del equipo Royal Criollos donde permaneció desde 1931 hasta 1935. Asimismo, fue integrante de los Cardenales de Lara (1936) e infielder del equipo Caracas (1937). Su destacada participación en el campeonato cubano de 1939, le valió ser contratado por los Senadores de Washington, convirtiéndose así en el primer venezolano en ingresar a un equipo de Grandes Ligas. Permaneció en el equipo de los Senadores, desempeñándose como lanzador, desde 1939 hasta enero de 1946, cuando fue transferido al equipo de los Medias Blancas de Chicago. Ha sido considerado por muchos, como una de las glorias del deporte venezolano. En 1971 fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Venezolano.

                                  DDDDDDDDDDDDDDDDDD

                                Compilación: Jesús Brito

El 19 de agosto de 1817 procedente de la Isla de Margarita, el jefe realista Pablo Morillo llega a Cumaná y se dirige a Cumanacoa para enfrentarse con las tropas del coronel patriota Domingo Montes. Lamentablemente, por decisión propia de Morillo, en esta fecha, las tropas realistas incendiaron parcialmente a su paso a los pueblos sucrenses de San Fernando, Arenas, Aricagua, San Lorenzo y Cumanacoa.

El 19 de agosto de 1821 el general patriota cumanés Antonio José de Sucre se enfrenta victoriosamente en la Batalla de Yaguachi al Coronel realista Francisco González. Esta fue la primera gran victoria de Sucre en la Campaña de Ecuador por lo cual dicha nación lo reconoce como su Libertador.

El 19 de agosto de 1969 muere en Caracas Alejandro “Patón” Carrasquel, primer venezolano que jugó en las Grandes Ligas. Había nacido en Caracas el 24 de junio de 1912. Tuvo también una destacada participación en la liga profesional de béisbol venezolano. Desde muy temprana edad, el Patón Carrasquel (apodo debido al tamaño de sus pies) mostró unas grandes condiciones para jugar béisbol; motivo por el cual los técnicos de la época le brindaron la oportunidad de jugar en la liga profesional, cuando apenas había cumplido 18 años de edad, como infielder del equipo Royal Criollos donde permaneció desde 1931 hasta 1935. Asimismo, fue 

 

LA FRASE DE HOY: La recompensa de una buena acción está en haberla hecho. – Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.