Hoy es miércoles, 21 de julio de 2021

0
23

El 21 de julio de 1899 nace en Oak Park (USA) el escritor Ernest Hemingway, cuya obra, considerada ya clásica en la literatura del siglo XX.

El 21 de julio de 1531, por bula de Clemente VII se otorgó a Coro el título de “ciudad”. También por bula del mismo pontífice se erige el obispado de Venezuela con sede en Coro y se nombra a Rodrigo de Bastidas primer Obispo de la diócesis.

El 21 de julio de 1561 Lope de Aguirre desembarca con su tropa de marañones en la isla de Margarita, por el lado de la ensenada de  Paraguachí, que desde entonces se llamó Puerto de El Tirano, por las crueldades sin fin de este hombre.

El 21 de julio de 1899 nace en Oak Park (USA) el escritor Ernest Hemingway, cuya obra, considerada ya clásica en la literatura del siglo XX, ha ejercido una notable influencia tanto por la sobriedad de su estilo como por los elementos trágicos y el retrato de una época que representa. Recibió el premio Nobel en 1954. La mayor parte de su obra plantea a un héroe enfrentado a la muerte y que cumple una suerte de código de honor; de ahí que sean matones, toreros, boxeadores, soldados, cazadores y otros seres sometidos a presión. En 1952 dio a conocer El viejo y el mar, que tiene como protagonista a un modesto pescador de La Habana, donde vivió y escribió durante muchos años enfrentado a la naturaleza.. Hacia el final de una vida aventurera, cansado y enfermo, se suicidó como lo haría alguno de sus personajes, disparándose con una escopeta de caza en Ketchum, Idaho, (USA), el 2 de julio de 1961. Para muchos, es uno de los escasos autores míticos de la literatura contemporánea.

El 21 de julio de  de 1946 se celebra en Caracas el I Congreso Grancolombiano de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Allí se decidió celebrar todos los 21 de julio el Día del Veterinario para Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela. En Venezuela se celebró por primera vez en 1947.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.