Hoy es miércoles, 30 de diciembre de 2020

0
49

El 30 de diciembre de 1829 nace en Maiquetía (Edo. Vargas) Henry Joseph Lord Boulton Schimmel quien fuera uno de los más acaudalados empresarios venezolanos del siglo XIX. Fue el fundador de la conocida firma H.L Boulton & Co y entre las inversiones que efectuó en el oriente venezolano destaca el acueducto de Porlamar y el cable submarino entre Güiria y Trinidad.

El 30 de diciembre de 1922 en Moscú, el Congreso de los Soviets aprueba la creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

El 30 de diciembre de 1960 en la ciudad de Chilpancingo (México), alrededor de 20 personas mueren asesinadas y un centenar resultan heridas después de que el ejército mexicano, bajo órdenes del Gobierno del estado de Guerrero, abriera fuego contra estudiantes en huelga.

El 30 de diciembre de 1968 es creada la Fundación Andrés Eloy Blanco de Cumaná. Sus funciones han estado orientadas a promover y difundir la vida y obra del citado poeta cumanés, así como su casa natal convertida en museo.

El 30 de diciembre de 1999 entra en vigencia la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela al ser publicada en Gaceta Oficial, la cual había sido aprobada en referendum popular realizado el 15 de diciembre.

El 30 de diciembre de 2006 en Bagdad (Irak), Saddam Husein es ejecutado en la horca.

El 30 de diciembre de 2006 en España, la banda terrorista ETA hace estallar un potente coche bomba en el aparcamiento de la terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, interrumpiendo de hecho el alto al fuego iniciado el 24 de marzo. La explosión mata a dos personas de nacionalidad ecuatoriana.

LA FRASE DE HOY: Sólo a aquellos que el destino ha golpeado, […] se les puede ayudar verdaderamente con el amor. Sólo ellos saben amar y ser amados como se debe amar: con gratitud y humildad.  Stefan Zweig (1881-1942) Escritor austriaco. Cosmopolita y psicólogo ingenioso, destacó por sus obras biográficas y relatos históricos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.