Hoy es sábado, 13 de febrero de 2021

0
115

El 13 de febrero de 1971 muere en Nueva York Pedro Antonio Ríos Reyna, uno de los compositores y directores de orquesta más destacados de Venezuela.

El 13 de febrero de 1817 en el pueblo anzoatiguense de San José de Curataquiche se lleva a cabo un fuerte combate entre las tropas patriotas comandadas por el General José Tadeo Monagas y tropas realistas  dirigidas por Francisco Tomás Morales. Este encuentro culminó con el triunfo de los patriotas quienes así evitaron temporalmente la toma de Barcelona,  donde se encontraba refugiado Simón Bolívar y parte de su alto mando.

 

El 13 de febrero de 1824 El Libertador Simón Bolívar nombra al cumanés Antonio José de Sucre General en Jefe del Ejército Unido del Perú. De esa manera Sucre emprendió la campaña militar que consiguió las independencias del Perú y Bolivia.

 

El 13 de febrero de 1862 el general José Eusebio Acosta ataca Río Caribe y la rinde luego de un corto y fragoroso combate durante la Guerra Federal.

 

El 13 de febrero de 1903 Venezuela, Inglaterra, Alemania e Italia firman el histórico protocolo de Washington. El mismo fijó las bases de pago de la deuda externa que mantenía el gobierno venezolano con las citadas naciones europeas, quienes para presionar por la pronta cancelación de sus acreencias, desde diciembre de 1902 tenían bloqueado con sus armadas varios importantes puertos venezolanos.

 

El 13 de febrero de 1940 en Caracas muere el prelado neospartano, Monseñor Eduardo Jesús Vásquez. Fue sacerdote en Caracas, Maiquetía y Valencia, vicario foráneo de Margarita, y por largos años párroco de la Iglesia de El Valle,  por lo cual se le tiene como uno de sus principales devotos y promotores de la fe por la Virgen del Valle, la Patrona de Oriente.

 

El 13 de febrero de 1959 se declara Día de Júbilo en todo el estado Sucre al asumir Rómulo Betancourt la presidencia de la República.

 

El 13 de febrero de 1971 muere en Nueva York Pedro Antonio Ríos Reyna, uno de los compositores y directores de orquesta más destacados de Venezuela. Fue miembro fundador de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que presidió en los períodos 1950-1959 y 1967-1971.

 

LA FRASE DE HOY:  Ten fe ciega, no en tu capacidad para el triunfo, sino en el ardor con que lo deseas. Horacio Quiroga (1878-1937) Cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.