Hoy es sábado, 19 de diciembre de 2020

0
107

El 19 de diciembre de 1908 el general Juan Vicente Gómez, da un cruento golpe de estado contra su compadre  Cipriano Castro, quien por motivos de salud había salido para Europa el mes anterior, dejándolo encargado de la presidencia. Gómez nunca más permitió el regreso de Castro a Venezuela.

 

El 19 de diciembre de 1915 el gobierno del estado Sucre abre un concurso mediante el cual se seleccionó el himno oficial de nuestra entidad. El veredicto de la letra se dio a conocer el mes de abril de 1916 dejando como ganador al poeta Ramón David León; por su parte la decisión de la música se conoció el mes de septiembre de ese mismo año, teniendo como triunfador a Benigno Rodríguez Bruzual.

El 19 de diciembre de 1973 la presidencia de la república decreta oficialmente la creación del Parque Nacional Mochima. El mismo fue creado para preservar el paisaje y la fauna marítima y continental que se extiende desde la bahía de Pozuelos en el estado Anzoátegui hasta las cercanías de Cumaná, en un área total de 94.935 hectáreas de extraordinaria belleza que hacen de la zona en una de las más hermosas y visitadas de Venezuela.

El 19 de diciembre de 1981 en Caracas muere el obstetra cumanés José Tomás Jiménez Arraíz Moreno. Fue miembro de la generación del 28 y de varios movimientos antigomecista, Presidente de la Federación de Estudiantes de Venezuela, militante del Partido Movimiento de Organización Venezolana, profesor de la Universidad Central de Venezuela, médico en Caracas, Achaguas, San Fernando de Apure y San Juan de Los Morros, fundador de la primera revista médica de Panamá, miembro de la Academia Nacional de Medicina y autor de varios libros de la historia de la medicina en Venezuela.

 

LA FRASE DE HOY

En el origen de todas las fortunas hay cosas que hacen temblar.   Bourdaloue

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.