Hoy es sábado, 20 de febrero de 2021

0
140

El 20 de febrero de 1972 muere en Caracas Vidal López, considerado por muchos como uno de los jugadores de béisbol venezolanos más completos de todos los tiempos.

El 20 de febrero de 1683 se dicta en el seminario de Santa Rosa, en Caracas, el primer curso de Arte y Filosofía.

 

El 20 de febrero de 1795, es bautizado el niño Antonio José Francisco de Sucre y Alcalá en la Ermita de la Virgen del Carmen, ubicada entre las dos fortalezas de Santa María y San Antonio, al pie del cerro de este nombre. En Cumaná, Don Vicente de Sucre y Doña María Manuela Alcalá bautizan a su hijo Antonio José de Sucre quien en el futuro sería el Gran Mariscal de Ayacucho y coautor de las Independencias de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá. El bautizo fue impartido por el presbítero José Cándido Martínez y los padrinos de Sucre fueron su tío el presbítero Patricio de Alcalá y doña Juana Gerónima Sánchez.

 

El 20 de febrero de 1821 el gobierno se muda desde Angostura hacia la ciudad de Cúcuta, perteneciente al Departamento de Nueva Granada, hoy Colombia, donde quedaba temporalmente establecida la capital. Le correspondió a Carlos Soublette, quien ejercía la Vicepresidencia de la República para ese momento, efectuar el traslado. El Congreso de Cúcuta fijó luego la capital de la República de Colombia en Bogotá, provocando reacciones desfavorables entre los venezolanos.

 

El 20 de febrero de 1859 estalla en la ciudad de Coro el movimiento de la Federación, que después se convirtió en la Guerra Federal, de funestas consecuencias para Venezuela. A esta guerra también se le conoce como Guerra Larga, Revolución Federal o Guerra de los Cinco Años.

 

El 20 de febrero de 1938 se inauguró en Caracas el Museo de Bellas Artes, siendo el primer director el artista Carlos Otero. El General Gómez había decretado la construcción de un nuevo edificio en el Parque Los Caobos y al General López Contreras le correspondió contratar el proyecto, el cual encargó al arquitecto Carlos Raúl Villanueva, en 1936.

 

El 20 de febrero de 1972 muere en Caracas Vidal López, considerado por muchos como uno de los jugadores de béisbol venezolanos más completos de todos los tiempos. A pesar de su gran talento como pelotero, no pudo llegar a las Grandes Ligas, ya que en esa época no se permitía en ellas la participación de jugadores negros. En 1955, se retiró como jugador activo, para dedicarse a las labores de entrenador e instructor de béisbol. En su honor un estadio de la Urbanización de El Cafetal de Caracas lleva su nombre y en su pueblo natal hay erigida una estatua con su imagen.

 

LA FRASE DE HOY:

Las leyes se hicieron para los hombres y no los hombres para las leyes.

John Locke (1632-1704) Filósofo inglés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.