Hoy es sábado, 5 de junio de 2021

0
63

El 5 de junio es una fecha marcada por diversos acontecimientos de importancia a nivel local y mundial. Un día como hoy nacieron dos economistas, un revolucionario mexicano, una artista y un político de la Argentina. A nivel mundial, se cumple un nuevo aniversario del atentado contra un político estadounidense. Todo esto y más se recuerda en las efemérides del 5 de junio.

1723 – En Edimburgo, nace el economista y filósofo escocés Adam Smith. Una de las obras de su autoría es La riqueza de las naciones.

1878 – Nace el revolucionario mexicano José Doroteo Arango Arámbula, más conocido como Pancho Villa.

1883 – Nace en Cambridge el economista inglés John Maynard Keynes.

1898 – Nace el poeta y dramaturgo español Federico García Lorca. Escribió obras como Romancero gitano, Bodas de sangre y La casa de Bernarda Alba.

1918 – Fallece el pintor argentino Eduardo Sívori.

1931 – Nace el cineasta francés Jacques Demy. Ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes por su película Los paraguas de Cherburgo.

1941 – En Buenos Aires, nace la pianista argentina Martha Argerich.

Un mundo de plásticos: el desafío de reducir y reutilizar

1943 – En Santa Fe, Argentina, nace el médico y político Hermes Binner. Fue gobernador de su provincia entre 2007 y 2011.

1947 – El estadista y político estadounidense George Marshall presenta el Plan Marshall para ayudar a los países de Europa Occidental afectados por la Segunda Guerra Mundial.

1968 – En Los Ángeles, California, Sirhan Sirhan le dispara a Robert Kennedy tras un acto público. El senador estadounidense y candidato a presidente fallecería al día siguiente.

1971 – Nace el actor, productor y cantante estadounidense Mark Wahlberg. Trabajó en películas como Los infiltrados, Ted y Guerra de papás.

1979 – En Almería, España, nace el cantante y actor David Bisbal.

2002 – En California, Estados Unidos, fallece el músico Dee Dee Ramone, bajista de la banda Ramones.

2004 – Fallece a los 93 años el actor y político Ronald Reagan. Fue presidente de Estados Unidos entre 1981 y 1989.

2012 – Fallece el escritor estadounidense Ray Bradbury. Entre sus obras más destacadas se encuentran Crónicas marcianas y Fahrenheit 451.

Se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada año aborda un tema específico. El de este 2021 es “Restauración de ecosistemas”.

Se celebra el Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, este problema es la causa de que se pierdan entre 11 y 26 millones de toneladas de pescado por año.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.